Multimedia

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA ASPIRA A MANTENERSE ENTRE LAS POTENCIAS DE LA NATACIÓN PARALÍMPICA EN EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA

01/12/2006 - Campeones paralímpicos como Sebastián Rodríguez, Sara Carracelas, Ana García—Arcicollar o Teresa Perales lucharán por las medallas en la competición más importante tras los Juegos Paralímpicos.

Los 35 nadadores que componen la Selección Española de natación paralímpica comenzarán mañana, día 2, su participación en el Campeonato del Mundo en Durban (Sudáfrica), con el propósito de mantenerse entre las primeras potencias mundiales de este deporte, en el que España logró 40 medallas en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.

Campeones paralímpicos de la talla de Sebastián Rodríguez, Sara Carracelas, Ana García—Arcicollar, Teresa Perales o Jesús Collado son sólo una pequeña muestra de la nómina de nadadores españoles con posibilidad de alcanzar medallas en este Mundial, que es la competición más importante tras los Juegos Paralímpicos y un test muy importante de cara a Pekín 2008.

Los miembros de la selección española forman parte de las Federaciones Españolas de Deportes de Minusválidos Físicos, Ciegos y Paralíticos Cerebrales y participarán en sus respectivas categorías durante 6 jornadas, entre el sábado 2 de diciembre y el jueves, día 7, en la piscina del Centro Acuático de Kiing’s Park de Durban. Para el viernes, día 8, esteá prevista la prueba de 5 kilómetros en mar abierto.

En el anterior Campeonato del Mundo, en Mar del Plata (Argentina) en el año 2002, España fue cuarta en el medallero, con 60 metales (17 de oro, 25 de plata y 18 de bronce), aunque sólo Gran Bretaña, primera de la tabla, le superó en el número de metales.