Multimedia

RICHARD ORIBE Y UN RELEVO DE DISCAPACITADOS FÍSICOS SUMAN DOS NUEVOS OROS PARA ESPAÑA EN EL MUNDIAL DE NATACIÓN DE SUDÁFRICA

05/12/2006 - Siete medallas en la tercera jornada de competición sitúan a España con 22 metales (3 oros, 10 platas y 9 bronces)

El nadador paralítico cerebral Richard Oribe vuelve a convertirse en una de las grandes estrellas del Equipo Paralímpico Español al haber logrado dos medallas de oro en la tercera jornada del Campeonato del Mundo de Natación que se está celebrando en Durban (Sudáfrica). El donostiarra Oribe ganó el oro en 200 metros libres en su categoría S4, con un tiempo de 3.02,55, y después volvió a subir a lo más alto del podio como integrante del relevo 4x50 m. libre de discapacitados físicos y paralíticos cerebrales severos, junto a Jordi Gordillo, Sebastián Rodríguez y Daniel Vidal.

Además de estas 2 medallas de oro, en la tercera jornada el Equipo Español logró 3 de plata y 2 de bronce. Las medallas de plata corrieron a cargo de la paralítica cerebral guipuzcoana Sara Carracelas, en 200 m. libre para nadadoras con discapacidad muy severa (6.40,09); del parapléjico vigués Sebastián Rodríguez, en 200 m. libre para discapacitados severos (2.48,45), y del canario Enhamed Enhamed, en 100 m. mariposa para ciegos totales.

Las dos medallas de bronce españolas de esta tercera jornada fueron para el valenciano David Leveq, tercero en los 100 m. libre de discapacitados físicos leves, con un tiempo de 56,02, y para la madrileña Ana García—Arcicollar, en 100 m. mariposa para deficientes visuales.

Medallistas españoles

Tras las tres primeras jornadas, Richard Oribe es el español más destacado, con 2 medallas de oro y 1 de plata, aunque Enhamed Enhamed es quien tiene mayor número de metales, con cuatro (2 de plata y 2 de bronce).

Asimismo, tienen tres medallas Sebastián Rodríguez (1 oro y 2 platas) y Ana García—Arcicollar (1 plata y 2 bronces), mientras que con dos se encuentran Sara Carracelas (2 platas), David Levecq (1 plata y 1 bronce), y el pacense deficiente visual Enrique Floriano (2 bronces)

La única nadadora con una medalla de oro individual es la catalana Deborah Font, con su récord del mundo en 400 m. libre de deficientes visuales, mientras que con un oro en relevos se encuentran el también catalán Jordi Gordillo y el castellonense Daniel Vidal.

Ha conseguido una medalla de plata el discapacitado físico mallorquín Xavier Torres y, finalmente, tienen un bronce la parapléjica zaragozana Teresa Perales, el parapléjico barcelonés Miguel Luque y los componentes del relevo español de 4x100 libre de deficientes visuales Albert Gelis, Juan Diego Gil y Daniel Llambrich.