Multimedia

LA INFANTA ELENA ANIMA A “MANTENER LA LLAMA DEL DEPORTE PARALÍMPICO”

08/09/2009 - La infanta Elena participó hoy en la recepción oficial del Equipo Paralímpico Español en los Juegos de Pekín, donde animó a los patrocinadores, miembros del gobierno, medios de comunicación y deportistas presentes a “mantener la llama del deporte paralímpico”.

El acto, que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de Beijing, contó con la asistencia de la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera; el presidente y el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda y Miguel Sagarra; y el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Phil Craven.

También participaron en la recepción algunos de los patrocinadores del Plan ADO Paralímpico, como José María Dot, presidente del Liberty Seguros; Javier de Agustín, consejero delegado de Axa; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE; Pablo Juantegui, consejero delegado de Sanitas, y Gerardo Ocaña, director de Organización y Comunicación de Groupama.

Además de numerosos deportistas, al evento asistieron también varios representantes de la candidatura olímpica de Madrid 2016, como Mercedes Coghen, su consejera delegada, Manuel de la Villa, director general de la Fundación Madrid 2016, y Patricia Lázaro, concejala de Coordinación Institucional del Ayuntamiento de Madrid

En primer lugar, Miguel Carballeda dio la bienvenida a los asistentes y agradeció en especial el papel de los patrocinadores que han apostado por el deporte para personas con discapacidad, y de los medios de comunicación, que hacen posible que los Juegos Paralímpicos lleguen a los ciudadanos. Además, destacó la presencia de los representantes de la candidatura de Madrid 2016, a quienes recordó que desde el Comité Paralímpico Español “queremos hacer una apuesta por las Olimpiadas y Paralimpiadas de Madrid 2016”

Mercedes Cabrera, por su parte, se mostró “emocionada” y “agradecida” de poder asistir a sus primeros Juegos Paralímpicos y mostró su intención de acudir de nuevo a unos Juegos, ésta vez en Madrid 2016. “Hasta entonces, os deseo muchísima suerte y muchísimas medallas”, concluyó.

El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Phil Craven, recordó su relación histórica con el deporte paralímpico español, en la que destaca su primer y último partido como jugador de baloncesto en silla de ruedas, en los que se enfrentó a la selección española.