2008 - XIII JUEGOS PARALIMPICOS DE PEKIN
2008 - XIII JUEGOS PARALIMPICOS DE PEKIN Página Oficial del Comité Paralímpico Español
2008 - XIII JUEGOS PARALIMPICOS DE PEKIN
13 SEPTIEMBRE DE 2008
AMPARO VALCARCE RECONOCE QUE EL PLAN ADO PARALÍMPICO YA NO TIENE VUELTA ATRÁS

En su visita a la Villa Paralímpica de Pekín, la secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, anunció hoy su compromiso de mantener el Plan ADO Paralímpico durante el período 2009-2012, así como de crear "las mejores condiciones para que las empresas que están continúen en el Plan ADOP y sobretodo para comprometer a más entidades".

Valcarce recorrió las instalaciones de la Villa Paralímpica acompañada del director general de Discapacidad, Juan Carlos Ramiro, el jefe de Expedición del Equipo Paralímpico Español, Alberto Jofre, el vicepresidente del Comité Paralímpico Español, Joan Palau, y un nutrido grupo de patrocinadores.

En declaraciones a los periodistas españoles desplazados a Pekín, la secretaria de Estado valoró "muy positivamente" la actuación el equipo paralímpico español, que esta "muy por encima de la de otros países con mas población y riqueza, y servicios sociales más desarrollados".

"España ha demostrado ser líder en servicios sociales y apuesta por un desarrollo económico orientado al bienestar", aseguró Valcarce, quien subrayó que "en deporte paralímpico estamos en la élite"

La secretaria de Estado, presente desde hace dos días en los Juegos Paralímpicos de Pekín, elogió la cobertura mediática que están teniendo estos juegos que, a su juicio, "está siendo extraordinariamente positiva y algo inimaginable". También destacó "la organización, la imagen de Pekín y la calidad de la competición" que están teniendo estos Juegos que "ponen el listón muy alto a Londres 2012".

Valcarce visitó la zona internacional de la villa, y la zona residencial de la misma donde conoció las oficinas del Comité Paralímpico Español, las instalaciones del servicio médico y las habitaciones de algunos deportistas españoles. Además, durante el almuerzo, Valcarce tuvo ocasión de conversar con algunos deportistas a los que felicitó por los resultados obtenidos.


Patrocinadores ADOP

Consejo Superior de DeportesMinisterio de Educación, Política Social y DeporteTelefónicaLiberty SegurosCepsaAXADecathlonFundación OnceGroupamaEl Corte InglesLeche PascualFundación ACSPfizerIberdrolaCaja Madrid Obra SocialGadisSanitasRenfeMadrid 2016Radio y Televisión Española

Entidades Colaboradoras

Fundación AdeccoFerrovialHolcimRed Eléctrica de EspañaGrupo Mahou San MiguelSanroEuropea de SegurosViassa