2008 - XIII JUEGOS PARALIMPICOS DE PEKIN
2008 - XIII JUEGOS PARALIMPICOS DE PEKIN Página Oficial del Comité Paralímpico Español
2008 - XIII JUEGOS PARALIMPICOS DE PEKIN
13 SEPTIEMBRE DE 2008
Atletismo. EL ATLETA IGNACIO ÁVILA REMONTA EN LA RECTA FINAL PARA HACERSE CON EL BRONCE EN LOS 1.500 METROS

El atleta con deficiencia visual Ignacio Ávila tuvo que emplearse a fondo en la última recta para colgarse la medalla de bronce de los 1.500 metros en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

Ante una gran afluencia de público en el Estadio Nacional, también llamado Nido de Pájaro, y con la instalación rugiendo al paso de los atletas, la final de los 1.500 metros para deficientes visuales contó con la participación española de los hermanos Ignacio y Abel Ávila.

En una carrera lenta, el mayor de los Ávila, Abel, se empezó a quedar descolgado del grupo principal iniciada la última vuelta, mientras que Ignacio fue remontando posiciones hasta que rebasó en la línea de llegada al marroquí Youssef Benibrahim y se adjudicó la medalla de bronce.

Ignacio Ávila paró el crono en 4''07"00, mientras que la medalla de oro fue para el keniano Henry Kiprono Kirwa y la de plata para el cubano Lázaro Raschid, que se hundió en los últimos metros como ya ocurriera el pasado jueves en la final de los 800 metros.

El medallista declaró a los periodistas españoles al concluir la carrera que para él es "importantísimo ganar esta medalla de bronce porque el nivel que tenemos actualmente es casi para gente que podría ir tranquilamente a un Campeonato de España absoluto de atletas sin discapacidad".

"Al final veía que estaba un poco rezagado, pero todavía tenía algo de cambio de ritmo y he esperado a los últimos 250 metros para darlo todo. Realmente, me ha salido bien y me han acompañado las fuerzas hasta el final", apostilló.

Ignacio Ávila añadió que le resultó "muy duro" obtener el tercer puesto y que, por un lado, le "sabe muy bien", pero lamentó la "mala suerte" de su hermano. "Es una lástima por Abel. Se ha recuperado muy bien de la lesión que tuvo el año pasado y ha estado ahí, luchando fuerte, pero no ha podido ser para él", subrayó.

Con esta medalla de Ignacio Ávila, España acumula ya un total de 46 metales en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008: 12 de oro, 18 de plata y 16 de bronce.


Patrocinadores ADOP

Consejo Superior de DeportesMinisterio de Educación, Política Social y DeporteTelefónicaLiberty SegurosCepsaAXADecathlonFundación OnceGroupamaEl Corte InglesLeche PascualFundación ACSPfizerIberdrolaCaja Madrid Obra SocialGadisSanitasRenfeMadrid 2016Radio y Televisión Española

Entidades Colaboradoras

Fundación AdeccoFerrovialHolcimRed Eléctrica de EspañaGrupo Mahou San MiguelSanroEuropea de SegurosViassa