2008 - XIII JUEGOS PARALIMPICOS DE PEKIN
2008 - XIII JUEGOS PARALIMPICOS DE PEKIN Página Oficial del Comité Paralímpico Español
2008 - XIII JUEGOS PARALIMPICOS DE PEKIN
14 SEPTIEMBRE DE 2008
Natación. ENHAMED ENHAMED BATE EL RÉCORD DEL MUNDO MÁS ANTIGUO DE LA NATACIÓN PARA CONSEGUIR SU CUARTO ORO

El nadador Enhamed Enhamed concluyó hoy su participación en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 con la medalla de oro en los 50 metros libre, prueba en la que pulverizó el récord del mundo más antiguo de la natación, que databa de 1987.

Enhamed era el favorito al partir con el mejor tiempo de todos los finalistas, después de batir esta mañana el récord paralímpico con 26"34.

Por la tarde, superó este registro y superó el récord del mundo más antiguo de la natación paralímpica con 25"82, 14 centésimas menos que la plusmarca histórica que ostentaba el estadounidense John Morgan desde el 1 de enero de 1987.

La superioridad del nadador canario fue tal que aventajó en más de un segundo a sus otros dos acompañantes en el podio, el japonés Junichi Kawai (27"16) y el ruso Alexander Chekurov (27"26).

Enhamed puso el punto y final a los Juegos Paralímpicos con las medallas de oro de los 50, 100 y 400 metros libre, y de los 100 mariposa. Además, ha batido dos récords del mundo, dos récords paralímpicos, cuatro de Europa y cuatro de España.

El nadador ha pasado de ser el segundo medallista español más joven en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, donde obtuvo los bronces en los 100 mariposa y los 400 libre, a convertirse en el rey nacional en Pekín 2008.

Al acabar la carrera, Enhamed declaró a varios periodistas españoles que su medalla de oro supone su "mejor final" en los Juegos Paralímpicos, en los que "sólo esperaba ganar un oro, era mi sueño".

"Si uno trabaja y tiene fe en uno mismo y en el trabajo de sus entrenadores, esto se consigue. El límite nunca hay que marcárselo, ni siquiera hay que pensar que hay un límite. Hay que pensar en hacer lo máximo y lo mejor posible. Por ahora, éste es mi límite, pero ya veremos dentro de unos años", concluyó.

Con esta medalla de Enhamed Enhamed, España acumula ya un total de 47 metales en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008: 13 de oro, 18 de plata y 16 de bronce.

La empresa Contactel ha apoyado a Enhamed Enhamed en su camino a los Juegos de Pekín dentro del Programa "Amigo Paralímpico", puesto en marcha en 2006 gracias a la colaboración del Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad.


Patrocinadores ADOP

Consejo Superior de DeportesMinisterio de Educación, Política Social y DeporteTelefónicaLiberty SegurosCepsaAXADecathlonFundación OnceGroupamaEl Corte InglesLeche PascualFundación ACSPfizerIberdrolaCaja Madrid Obra SocialGadisSanitasRenfeMadrid 2016Radio y Televisión Española

Entidades Colaboradoras

Fundación AdeccoFerrovialHolcimRed Eléctrica de EspañaGrupo Mahou San MiguelSanroEuropea de SegurosViassa