2008 - XIII JUEGOS PARALIMPICOS DE PEKIN
2008 - XIII JUEGOS PARALIMPICOS DE PEKIN Página Oficial del Comité Paralímpico Español
2008 - XIII JUEGOS PARALIMPICOS DE PEKIN
14 SEPTIEMBRE DE 2008
Natación. DÉBORAH FONT SE DESPIDE DE LA NATACIÓN CON EL BRONCE EN LOS 50 M LIBRE

La nadadora Déborah Font ha dicho hoy adiós a la alta competición adjudicándose la medalla de bronce de los 50 metros libre para deficientes visuales en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, en una prueba que también ha supuesto la despedida de Ana García-Arcicollar.

Font ha puesto el punto y final a su carrera en el Cubo de Agua de Pekín, una piscina que está cosechando multitud de récords en los Juegos y con la presencia en la grada del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que ha aterrizado hoy en la capital china.

La nadadora catalana partía con el segundo mejor tiempo de las finalistas y finalmente ha concluido tercera, al parar el crono en 28"23. La rusa Oxana Savchenko, que ha batido el récord del mundo esta mañana, volvió a superar la plusmarca mundial para dejarla ahora en 27"92.

Déborah Font, de 23 años y estudiante de fisioterapia, cuelga el bañador con seis medallas paralímpicas (entre ellas el oro de los 100 braza de Sidney 2000), nueve en campeonatos del mundo (oro en los 400 libre en Durban''06) y 14 en campeonatos de Europa (de ellas, 11 de oro).

Por su parte, Ana García-Arcicollar, de 26 años, que ha finalizado séptima con un tiempo de 28"93 y se despide de Pekín 2008 con la medalla de plata en los 100 mariposa.

La nadadora madrileña debutó internacionalmente en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996, cuando tenía apenas 14 años, y durante este tiempo ha cosechado ocho medallas paralímpicas (una de oro), ocho en campeonatos del mundo (una de oro) y 27 en campeonatos de Europa (25 de oro).

Después de la carrera, García-Arcicollar se ha acercado a la zona mixta del Cubo de Agua para conversar con los periodistas españoles y, embargada por la emoción, ha afirmado que se retira "contentísima" de la natación de alta competición, después de 12 años.

Por su parte, Déborah Font señaló que "me voy a casa muy contenta y no tengo palabras para contar lo orgullosa y contenta que estoy".

Font ha puesto la guinda a su carrera con una medalla en su tercera prueba de Pekín 2008, tras el cuarto puesto de los 100 m libre y el quinto de los 100 braza.

Con esta medalla de Déborah Font, España acumula ya un total de 48 metales en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008: 13 de oro, 18 de plata y 17 de bronce.


Patrocinadores ADOP

Consejo Superior de DeportesMinisterio de Educación, Política Social y DeporteTelefónicaLiberty SegurosCepsaAXADecathlonFundación OnceGroupamaEl Corte InglesLeche PascualFundación ACSPfizerIberdrolaCaja Madrid Obra SocialGadisSanitasRenfeMadrid 2016Radio y Televisión Española

Entidades Colaboradoras

Fundación AdeccoFerrovialHolcimRed Eléctrica de EspañaGrupo Mahou San MiguelSanroEuropea de SegurosViassa