2008 - XIII JUEGOS PARALIMPICOS DE PEKIN
2008 - XIII JUEGOS PARALIMPICOS DE PEKIN Página Oficial del Comité Paralímpico Español
2008 - XIII JUEGOS PARALIMPICOS DE PEKIN
14 SEPTIEMBRE DE 2008
Natación. XAVI TORRES AGRANDA SU LEYENDA CON SU 15ª MEDALLA PARALÍMPICA, LA DE PLATA EN LOS 150 ESTILOS

El nadador Xavi Torres, con amputaciones en sus cuatro extremidades, ha subido hoy por primera vez al podio de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 para recibir la medalla de plata de los 150 metros estilos y agiganta un palmarés repleto de 15 medallas paralímpicas, a sólo una del récord histórico español, en poder de la atleta ciega Puri Santamarta.

Torres, de 34 años, ha concluido la espalda en el segundo lugar, pero el también español Miguel Luque le rebasó en la braza. Sin embargo, el nadador balear echó el resto en el estilo libre para recuperar la segunda posición, pese al acoso del japonés Takayuki Suzuki.

Al final, Torres ha realizado un tiempo de 2''40"91, mientras que el campeón, el neozelandés Cameron Leslie, ha rebajado su mejor marca personal en 14 segundos para ganar la medalla de oro y batir, además, el récord del mundo, con 2''33"57. Miguel Luque finalizó en la cuarta posición.

Al acabar la prueba, Torres ha confesado a los periodistas españoles que "esta mañana lo ví muy complicado porque Miguel (Luque) estaba muy bien, el japonés viene de ganar los 50 metros braza y yo tenía un miedo terrible en los 50 braza, donde me recuperó distancia".

"He sido consciente de la prueba en todo momento. Sabía que el oro era inalcanzable, pero quería la plata y me he dejado la vida", añadió.

Torres ha mostrado su satisfacción por el objetivo conseguido y porque, además, ha resaltado que sus dos compañeros en el podio casi suman su propia edad: Leslie tiene 18 años y Suzuki, 21. "Es una suerte para mí poder competir con ellos", concluyó.

Con esta medalla de Xavi Torres, España acumula ya un total de 49 metales en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008: 13 de oro, 19 de plata y 17 de bronce


Patrocinadores ADOP

Consejo Superior de DeportesMinisterio de Educación, Política Social y DeporteTelefónicaLiberty SegurosCepsaAXADecathlonFundación OnceGroupamaEl Corte InglesLeche PascualFundación ACSPfizerIberdrolaCaja Madrid Obra SocialGadisSanitasRenfeMadrid 2016Radio y Televisión Española

Entidades Colaboradoras

Fundación AdeccoFerrovialHolcimRed Eléctrica de EspañaGrupo Mahou San MiguelSanroEuropea de SegurosViassa