XV JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016
ir a Página Oficial del Comité Paralímpico Español Juegos Paralímpicos Río 2016
XV JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016

Listado de Noticias

MÁS DE 60 PERIODISTAS ESPAÑOLES, ACREDITADOS PARA LOS JUEGOS PARALÍMPICOS



MÁS DE 60 PERIODISTAS ESPAÑOLES, ACREDITADOS PARA LOS JUEGOS PARALÍMPICOS

02/09/2016 - Un total de 63 profesionales de 21 medios de comunicación españoles están acreditados para cubrir los Juegos Paralímpicos de Río 2016, con lo que esta edición será una de las de mayor número de periodistas que informarán de los éxitos de los deportistas de España en la cita brasileña, a la que se espera que acudan cerca de 2.200 informadores.

Los medios con más profesionales acreditados son TVE, que enviará a Río de Janeiro un equipo de siete personas más cuatro comentaristas, y la agencia Efe, que trasladará a un periodista desde España y aportará cinco profesionales de su delegación en Brasil y otros cinco de su servicio en portugués.

Además, se desplazarán desde Madrid enviados especiales de las agencias de noticias Servimedia y Europa Press; los diarios deportivos ‘Marca’ y ‘As’; los diarios nacionales ‘El País’, ‘El Mundo’ y ‘Abc’, y el diario vasco ‘Deia’. También enviarán profesionales a Río de Janeiro las emisoras Radio Nacional, Cadena Ser, Cope y Onda Cero; el grupo audiovisual Mediaset y la web especializada ‘Dxtadaptado.com’.

Igualmente, se han acreditado corresponsales de ‘El Mundo’, ‘La Vanguardia’, ‘El Confidencial’, ‘El Punt Avui’ y Europa Press, así como profesionales de la web especializada ‘Avance Deportivo’.

El Equipo Paralímpico Español está formado por 201 personas, de las cuales 127 serán deportistas (111 con discapacidad más 16 de apoyo) y el resto entrenadores, técnicos, personal médico y de organización.

España competirá en 15 de las 22 disciplinas paralímpicas: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, fútbol-5, judo, halterofilia, natación, piragüismo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y vela.

Atletismo y natación serán los dos deportes con mayor representación española (22 deportistas con discapacidad cada uno), seguidos de baloncesto en silla de ruedas (12), ciclismo y tenis de mesa (9), fútbol-5 (8), vela (6); boccia, judo, tenis en silla de ruedas, tiro con arco y triatlón (4), y tiro olímpico, halterofilia y piragüismo (1). Además, habrá 16 deportistas de apoyo, entre guías de atletismo para ciegos (8), pilotos de tándem (3), porteros de fútbol (2), directores de boccia (2) y guías de triatlón (1).

 


Consejo Superior de Deportes Comité Paralímpico Español Fundación Once Real Patronato sobre Discapacidad

Patrocinadores del Plan ADOP

Decathlon Iberdrola Santa Lucía Movistar

AXA Cofidis El Pozo Iberia Liberty Seguros Loterías y Apuestas del Estado
El Corte Ingles Ford Gadis Ilunion

Leche PascualPersán RenfeUnidental Grupo siroRTVE

Colaboradores del Equipo Paralímpico Español

Google Samsung Fundación Trinidad Alfonso Fundación Repsol Pelayo Metro MGS Seguros Correos Rovi Podoactiva IMO Red Eléctrica de España Antimosquitos Relec

© 2016 Comité Paralímpico Español. Todos los derechos reservados.

Google Plus