XV JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016
ir a Página Oficial del Comité Paralímpico Español Juegos Paralímpicos Río 2016
XV JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016

Listado de Noticias

BRONCE Y RÉCORD DE ESPAÑA DE MARÍA DELGADO EN LOS 100 ESPALDA



BRONCE Y RÉCORD DE ESPAÑA DE MARÍA DELGADO EN LOS 100 ESPALDA

15/09/2016 - La nadadora María Delgado se hizo con la medalla de bronce en los 100 metros espalda de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, con lo que España amplió su cosecha de metales a 15, de ellos ocho en el Centro Acuático Olímpico de la ciudad brasileña.

Delgado, de 18 años y miembro del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, es uno de los principales valores de la cantera paralímpica española en este deporte. Tenía la tercera mejor marca personal de las finalistas en los 100 espalda (clase S12, deportistas con discapacidad visual), con 1’14”51, por detrás de la británica Hannah Russell (1’06”15) y de la ucraniana Yaryna Matlo (1’13”55).

La nadadora zaragozana comenzó la carrera entre las primeras y tocó la primera pared en la tercera plaza, con 35”00. En el segundo largo, Delgado mantuvo la tercera plaza y detuvo el crono en 1’12”73, lo que supone un nuevo récord de España. El oro fue para la británica Hannah Russell (1’06”06, nuevo récord del mundo) y la plata, para la ucraniana Yaryna Matlo (1’11”97).

Los 100 metros espalda son la especialidad de María Delgado, que ya obtuvo la medalla de bronce en el Mundial celebrado el año pasado en Glasgow (Reino Unido).

 


Consejo Superior de Deportes Comité Paralímpico Español Fundación Once Real Patronato sobre Discapacidad

Patrocinadores del Plan ADOP

Decathlon Iberdrola Santa Lucía Movistar

AXA Cofidis El Pozo Iberia Liberty Seguros Loterías y Apuestas del Estado
El Corte Ingles Ford Gadis Ilunion

Leche PascualPersán RenfeUnidental Grupo siroRTVE

Colaboradores del Equipo Paralímpico Español

Google Samsung Fundación Trinidad Alfonso Fundación Repsol Pelayo Metro MGS Seguros Correos Rovi Podoactiva IMO Red Eléctrica de España Antimosquitos Relec

© 2016 Comité Paralímpico Español. Todos los derechos reservados.

Google Plus