XV JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016
ir a Página Oficial del Comité Paralímpico Español Juegos Paralímpicos Río 2016
XV JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016

Listado de Noticias

SEGUNDA MEDALLA DE PLATA PARA TERESA PERALES EN RÍO 2016



SEGUNDA MEDALLA DE PLATA PARA TERESA PERALES EN RÍO 2016

16/09/2016 - La nadadora Teresa Perales consiguió su segunda medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en la prueba de 200 metros estilos de la clase SM5, tras tocar la pared con un tiempo de 3’36”14.

Perales marchó segunda durante los dos primeros estilos pero en la braza se vio superada por la bielorrusa Natalia Shavel, que se desfondó en el último largo. El oro fue para la noruega Sarah Louise Rung (3’15”82), dominadora clara de la prueba desde el inicio, que ya acumula cuatro medallas en Río.

De esta forma, la aragonesa mejora el resultado de Londres 2012, única vez en que ha nadado esta prueba en unos Juegos, donde fue tercera. También supera los resultados del Mundial de Glasgow 2015 y del europeo de Funchal 2016, donde también obtuvo sendas medallas de bronce.

Se trata de la segunda medalla en estos Juegos para Perales, tras la otra plata conseguida en los 200 metros libre el primer día de competición. Además, suma su 24º medalla en Juegos Paralímpicos desde su debut en Sidney 2000.

 


Consejo Superior de Deportes Comité Paralímpico Español Fundación Once Real Patronato sobre Discapacidad

Patrocinadores del Plan ADOP

Decathlon Iberdrola Santa Lucía Movistar

AXA Cofidis El Pozo Iberia Liberty Seguros Loterías y Apuestas del Estado
El Corte Ingles Ford Gadis Ilunion

Leche PascualPersán RenfeUnidental Grupo siroRTVE

Colaboradores del Equipo Paralímpico Español

Google Samsung Fundación Trinidad Alfonso Fundación Repsol Pelayo Metro MGS Seguros Correos Rovi Podoactiva IMO Red Eléctrica de España Antimosquitos Relec

© 2016 Comité Paralímpico Español. Todos los derechos reservados.

Google Plus