XV JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016
ir a Página Oficial del Comité Paralímpico Español Juegos Paralímpicos Río 2016
XV JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016

Listado de Noticias

MICHELLE ALONSO SERÁ LA ABANDERADA DE ESPAÑA EN LA CEREMONIA DE CLAUSURA DE RÍO 2016, EN DIRECTO EN TELEDEPORTE



MICHELLE ALONSO SERÁ LA ABANDERADA DE ESPAÑA EN LA CEREMONIA DE CLAUSURA DE RÍO 2016, EN DIRECTO EN TELEDEPORTE

18/09/2016 - La nadadora canaria Michelle Alonso ha sido elegida para desfilar con la bandera de España durante la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que podrá seguirse en Teledeporte a partir de la 1 de la madrugada.

Alonso, que pertenece a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), ha conseguido revalidar en Río la medalla de oro en los 100 metros braza que la coronó en Londres 2012. Por este motivo, portará la enseña nacional en el desfile de abanderados que se celebrará durante la ceremonia de clausura de estos Juegos.

La nadadora tinerfeña de 22 años será la única representante española que desfile, ya que en la clausura sólo lo hace un representante de cada país y no la delegación completa como sucede en la ceremonia de inauguración.

La gala, que podrá seguirse en España a través de Teledeporte a partir de la 1 de esta madrugada, contará con comentarios en directo a cargo de Pere Ferreres y Mario Ojuel y la colaboración de Luis Leardy, ex nadador paralímpico y director de Comunicación del Comité Paralímpico Español. Según lo previsto, habrá diversas actuaciones musicales y los ritos tradicionales de una clausura, incluyendo el traspaso de la llama paralímpica de Río 2016 a Tokio 2020 y el apagado del pebetero que pone punto y final a los Juegos cada cuatro años.

 


Consejo Superior de Deportes Comité Paralímpico Español Fundación Once Real Patronato sobre Discapacidad

Patrocinadores del Plan ADOP

Decathlon Iberdrola Santa Lucía Movistar

AXA Cofidis El Pozo Iberia Liberty Seguros Loterías y Apuestas del Estado
El Corte Ingles Ford Gadis Ilunion

Leche PascualPersán RenfeUnidental Grupo siroRTVE

Colaboradores del Equipo Paralímpico Español

Google Samsung Fundación Trinidad Alfonso Fundación Repsol Pelayo Metro MGS Seguros Correos Rovi Podoactiva IMO Red Eléctrica de España Antimosquitos Relec

© 2016 Comité Paralímpico Español. Todos los derechos reservados.

Google Plus