XV JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016
ir a Página Oficial del Comité Paralímpico Español Juegos Paralímpicos Río 2016
XV JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016

Listado de Noticias

LOS REYES RECIBEN EN AUDIENCIA A LOS MEDALLISTAS Y DIPLOMAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS RÍO 2016



LOS REYES RECIBEN EN AUDIENCIA A LOS MEDALLISTAS Y DIPLOMAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS RÍO 2016

28/09/2016 - Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia recibieron en Audiencia Real a los deportistas que lograron medalla o diploma en los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Río 2016. La recepción tuvo lugar en el Palacio de El Pardo.

Los Reyes de España realizaron este reconocimiento conjunto a los deportistas que lograron en Río un total de 17 medallas y 38 diplomas en los Juegos Olímpicos y 31 medallas y 101 diplomas en los Juegos Paralímpicos.

El Rey Felipe VI felicitó al equipo español y declaró: “Todos habéis dado un ejemplo magnífico a nuestra sociedad: la búsqueda de la excelencia, la honestidad y el juego limpio. Sabéis luchar por el éxito de vuestro equipo, el equipo de todos, el equipo español.”


Al acto asistieron dos vicepresidentes del Comité Paralímpico Español, José Alberto Álvarez y Ángel Luis Gómez. Entre los medallistas paralímpicos destacaron los nadadores Teresa Perales, Israel Oliver, Núria Marqués, Michelle Alonso y Óscar Salguero, todos ellos campeones en Río, igual que los atletas Kim López y Marcos Blanquiño.


También acudieron, entre otros medallistas, los jugadores de baloncesto en silla de ruedas Alejandro Zarzuela, Carlos Vera y Fran Lara, los jugadores de tenis de mesa Álvaro Valera y José Manuel Ruiz; los ciclistas Ignacio Ávila, Joan Font y Alfonso Cabello, y el triatleta Jairo Ruiz.

Videoresumen de la recepción


 


Consejo Superior de Deportes Comité Paralímpico Español Fundación Once Real Patronato sobre Discapacidad

Patrocinadores del Plan ADOP

Decathlon Iberdrola Santa Lucía Movistar

AXA Cofidis El Pozo Iberia Liberty Seguros Loterías y Apuestas del Estado
El Corte Ingles Ford Gadis Ilunion

Leche PascualPersán RenfeUnidental Grupo siroRTVE

Colaboradores del Equipo Paralímpico Español

Google Samsung Fundación Trinidad Alfonso Fundación Repsol Pelayo Metro MGS Seguros Correos Rovi Podoactiva IMO Red Eléctrica de España Antimosquitos Relec

© 2016 Comité Paralímpico Español. Todos los derechos reservados.

Google Plus