XV JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016
ir a Página Oficial del Comité Paralímpico Español Juegos Paralímpicos Río 2016
XV JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016

Listado de Noticias

EL COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL TRIPLICA LA CUANTÍA DE LOS PREMIOS QUE DARÁ POR CADA MEDALLA EN RÍO 2016 (09/12/2015)

EL COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL TRIPLICA LA CUANTÍA DE LOS PREMIOS QUE DARÁ POR CADA MEDALLA EN RÍO 2016

La Asamblea General del Comité Paralímpico Español (CPE) aprobó hoy, en su reunión ordinaria de fin de año, aumentar significativamente las cuantías económicas de los premios que percibirán los deportistas españoles por cada medalla que consigan en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Este incremento supone que cada medalla tendrá un premio económico de en torno al triple de los concedidos en Londres 2012.

ESPAÑA LOGRA PLAZA EN LAS TRES EMBARCACIONES PARALÍMPICAS PARA LOS JUEGOS DE RÍO 2016 (03/12/2015)

ESPAÑA LOGRA PLAZA EN LAS TRES EMBARCACIONES PARALÍMPICAS PARA LOS JUEGOS DE RÍO 2016

El Equipo Español de Vela consiguió, por primera vez en su historia, clasificarse para todas las clases que forman parte del programa de los Juegos Paralímpicos: la individual 2.4mR, la doble Skud18 y la triple Sónar. Los miembros de la expedición nacional consiguieron así su objetivo durante el Campeonato del Mundo de Vela Paralímpica celebrado en Melbourne entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre.

SALEN A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE RÍO 2016 (30/11/2015)

SALEN A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE RÍO 2016

Ya están a la venta las entradas para los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, el segundo mayor evento deportivo del mundo, que se celebrará entre el 7 y el 18 de septiembre en la ciudad carioca. Jet Set Sports ha sido la empresa designada por el Comité Paralimpico Internacional como distribuidor mundial.

EL JUDO ESPAÑOL CONSIGUE CUATRO PLAZAS PARA LOS PRÓXIMOS JUEGOS PARALÍMPICOS Y DOS BRONCES EN EL CAMPEONATO DE EUROPA (28/11/2015)

EL JUDO ESPAÑOL CONSIGUE CUATRO PLAZAS PARA LOS PRÓXIMOS JUEGOS PARALÍMPICOS Y DOS BRONCES EN EL CAMPEONATO DE EUROPA

Los judokas españoles lograron dos bronce y cuatro plazas para participar en los próximos Juegos Paralímpicos de Río2016 durante el Campeonato de Europa de Judo para Ciegos celebrado en la localidad de Odivelas (Portugal) entre el 27 y el 29 de noviembre.

EL SERVICIO MÉDICO DEL EQUIPO PARALÍMPICO ESPAÑOL – SANITAS CELEBRA SU PRIMERA REUNIÓN PREPARATORIA PARA RÍO 2016 (17/10/2015)

EL SERVICIO  MÉDICO  DEL  EQUIPO PARALÍMPICO  ESPAÑOL – SANITAS CELEBRA SU PRIMERA REUNIÓN PREPARATORIA PARA RÍO 2016

El Servicio Médico del Equipo Paralímpico Español – Sanitas que trabajará en los Juegos de Río 2016 ha comenzado ya a preparar el dispositivo sanitario que atenderá a los deportistas españoles en la cita más importante del deporte de alto nivel de personas con discapacidad.

EL EQUIPO ESPAÑOL DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS SE CLASIFICA PARA LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE RÍO2016 Y QUEDA QUINTO DE EUROPA TRAS VENCER A ITALIA (06/09/2015)

EL EQUIPO ESPAÑOL DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS SE CLASIFICA PARA LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE RÍO2016 Y QUEDA QUINTO DE EUROPA TRAS VENCER A ITALIA

La selección española masculina logró la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, tras terminar quinta en el Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas disputado en Worcester (Gran Bretaña) del 28 de agosto al 6 de septiembre. Las chicas, en cambio, no lograron el billete a los Juegos aunque también acabaron quintas en este torneo continental que contó con la participación de 12 equipos masculinos y siete femeninos.

LA PLATA DE SAAVEDRA EN LA COPA DEL MUNDO DE TIRO DA UNA PLAZA PARA ESPAÑA EN LOS JUEGOS DE RÍO 2016 (15/07/2015)

LA PLATA DE SAAVEDRA EN LA COPA DEL MUNDO DE TIRO DA UNA PLAZA PARA ESPAÑA EN LOS JUEGOS DE RÍO 2016

La Copa del Mundo de tiro olímpico para personas con discapacidad que se ha disputado del 10 al 14 de julio en Osijek (Croacia) ha concluido con la medalla de plata de Juan Antonio Saavedra en la prueba de carabina tendido a 50 metros, categoría R6, como resultado más destacado, lo que supone además una plaza para España en esta prueba en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

EL COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL FIJA LOS CRITERIOS PARA SELECCIONAR A LOS DEPORTISTAS QUE IRÁN A LOS JUEGOS DE RÍO 2016 (26/06/2015)

EL COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL FIJA LOS CRITERIOS PARA SELECCIONAR A LOS DEPORTISTAS QUE IRÁN A LOS JUEGOS DE RÍO 2016

La Asamblea General del Comité Paralímpico Español (CPE) aprobó en su reunión del 26 de junio, los criterios que deberán cumplir los deportistas para ser seleccionados como miembros del Equipo Paralímpico Español que participará en los Juegos de Río 2016 en cada una de las 22 modalidades del programa oficial. La reunión, celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, contó por primera vez con la asistencia de la nadadora Teresa Perales, recientemente incorporada al máximo órgano de gobierno de la entidad.

EL MARATÓN FEMENINO PARA ATLETAS CIEGAS Y LOS RELEVOS MIXTOS EN NATACIÓN, PRINCIPALES NOVEDADES EN EL PROGRAMA PARALÍMPICO DEFINITIVO DE RÍO 2016 (19/06/2015)

EL MARATÓN FEMENINO PARA ATLETAS CIEGAS Y LOS RELEVOS MIXTOS EN NATACIÓN, PRINCIPALES NOVEDADES EN EL PROGRAMA PARALÍMPICO DEFINITIVO DE RÍO 2016

El Comité Paralímpico Internacional ha publicado las últimas pruebas del programa de competición que quedaban por fijarse para los Juegos de Río 2016, las de atletismo, con lo que el número total de eventos con medalla se eleva hasta los 528, superando los 503 disputados en Londres 2012. Además del debut del piragüismo y el triatlón, destacan la incorporación del maratón femenino para atletas con discapacidad visual, los relevos mixtos en natación y las pruebas por equipos en tiro olímpico y esgrima.

SE INICIA EL PROCESO DE ACREDITACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE RÍO 2016 (11/06/2015)

SE INICIA EL PROCESO DE ACREDITACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE RÍO 2016

El Comité Paralímpico Español (CPE) inicia en este mes de junio el proceso para solicitar acreditaciones para los medios de comunicación que tengan interés en cubrir los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que se celebrarán entre el 7 y el 18 de septiembre del año que viene en la ciudad carioca.


Ir a Página: 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11 

Consejo Superior de Deportes Comité Paralímpico Español Fundación Once Real Patronato sobre Discapacidad

Patrocinadores del Plan ADOP

Decathlon Iberdrola Santa Lucía Movistar

AXA Cofidis El Pozo Iberia Liberty Seguros Loterías y Apuestas del Estado
El Corte Ingles Ford Gadis Ilunion

Leche PascualPersán RenfeUnidental Grupo siroRTVE

Colaboradores del Equipo Paralímpico Español

Google Samsung Fundación Trinidad Alfonso Fundación Repsol Pelayo Metro MGS Seguros Correos Rovi Podoactiva IMO Red Eléctrica de España Antimosquitos Relec

© 2016 Comité Paralímpico Español. Todos los derechos reservados.

Google Plus