Jon Santacana y Miguel Galindo ensalzan los valores del deporte en la presentación de la Semana Europea del Deporte

La sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acogido esta mañana la presentación de la Semana Europea del Deporte 2018, cuya principal novedad es que a la celebración de la jornada en Madrid se suma una caravana por diversas ciudades de España en la que se exhibirán numerosas modalidades deportivas para todos los públicos.

La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha presidido el acto, en lo que los deportistas paralímpicos también han sido protagonistas. Así, el esquiador Jon Santacana y su guía Miguel Galindo han sido nombrados embajadores de este evento, mientras que la trainer paralímpica Marta Arce ha hecho de maestra de ceremonias presentando el acto. Junto a ellos, otros dos padrinos de lujo han flanqueado a Rienda en esta puesta de largo de la Semana Europea del Deporte, la gimnasta Almudena Cid y el waterpolista Víctor Gutiérrez.

El esquiador, medallista paralímpico, ha incidido en esta presentación en que "tenemos que descubrir a los más jóvenes los grandes valores que nos aporta el deporte. A aquellos que les tenemos despistados con las consolas o las redes sociales les debemos mostrar los beneficios en todos los ámbitos que supone la práctica deportiva".

Por su parte, su guía, hacía hincapié en el aspecto desde el que ellos como referentes del deporte pueden aportar. "A través de nuestro ejemplo, poder contribuir a la práctica del ejercicio físico en nuestra sociedad es una idea fantástica. Y con esta iniciativa se puede hacer". 

Y esto último es algo con lo que quiso cerrar también el acto la secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes. María José Rienda quiso dejar claro que "lucharemos contra el sedentarismo para tener una sociedad más activa, y este proyecto es una gran iniciativa en el camino hacia ese objetivo".

Las localidades que cubrirá la edición de este año de la Semana Europea del Deporte serán Madrid, Valencia, Tarancón, Cuenca, Sarrión (Teruel), Tortosa (Tarragona) y Castellón.