Logotipo y mascota

EL LOGOTIPO
 

Logotipo paralímpicos de Tokio 2020El estampado a cuadros es muy popular en muchos países, entre ellos Japón, donde se institucionalizó en la época Edo (1603-1867) con el nombre de “ichimatsu moyo”. Su diseño usando el color azul índigo tradicional nipón expresa la refinada elegancia y la sofisticación que caracterizan al país.

Su composición integrada por tres formas rectangulares diferentes trata de representar a los distintos países, culturas y modos de pensar. A través del mensaje “Unidos en la diversidad”, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos pretenden convertir la diversidad en la plataforma desde la que conectar al mundo.

Su diseñador es el prestigioso artista y arquitecto tokiota Asao Tokolo.

 

LA MASCOTA  
 

SomeitySomeity, la mascota paralímpica, es un personaje divertido con sensores táctiles inspirados en la flor del cerezo y con superpoderes. Puede enviar y recibir mensajes telepáticos usando las antenas que tiene en amnbos lados de la cara y también puede volar gracias a su reloj estampado a cuadros.

Aunque es de naturaleza tranquila, puede demostrar una gran potencia cuando es necesario, encarnando el poder sobrehumano que demuestran los deportistas paralímpicos. Tiene una majestuosa fuerza interior y ama la naturaleza, es capaz de hablar con las piedras y el viento gracias a sus superpoderes y de mover objetos sólo con mirarlos.

 Su nombre mezcla el término nipón ‘Someiyoshino’ (variedad de flor de cerezo japonés, que es uno de los elementos más arraigados en la cultura tradicional del país) con la expresión inglesa ‘so mighty’ (tan poderoso).