Barcelona acoge el Master Nacional de Tenis en Silla con los ocho mejores jugadores españoles

Arranca hoy en el Real Club de Polo de Barcelona una nueva edición (la 22ª) del Máster Nacional de Tenis en Silla de Ruedas, organizado por la Real Federación Española de Tenis. Hasta el domingo, los ocho mejores jugadores de nuestro país se miden para dilucidar quién es el ‘maestro’ de la raqueta en España. Dani Caverzaschi y Martín de la Puente, por posición en el ranking nacional y mundial, parten inicialmente como los grandes favoritos, pero ahí estarán los Kike Siscar, Cisco García, Francesc Prat, Álvaro Illobre, Juanjo Rodríguez y Arturo Montes para pelear por asaltar el trono.

Un trono que pertenece en la actualidad a De la Puente. El gallego se impuso la pasada temporada precisamente a Caverzaschi. Ambos vienen de una gran actuación en el Masters Internacional de Dobles, celebrado recientemente en tierras holandesas. Martín ha alcanzado este año el mejor puesto de un español en el ranking mundial, ocupando el número 12. Ahora mismo es el 15º, por el 14º puesto de Dani. Varias victorias en torneos individuales y de dobles a nivel internacional avalan las candidaturas de ambos a conquistar el torneo en la Ciudad Condal.

El tercero en liza es el murciano Kike Siscar. Media docena de torneos ganados son la carta de presentación del de Torre Pacheco. Balma-Toulouse (Francia), por partida doble, Miranda de Ebro (Burgos), Rivas (Madrid), Olot (Girona) y Wrexham (Gales) han sido las conquistas de un tenista que, a pesar de no llevar mucho tiempo en la disciplina, se ha asentado muy pronto entre las mejores raquetas a nivel nacional e internacional.

Cisco García, Arturo Montes, Francesc Prat, Juanjo Rodríguez y Álvaro Illobre completan un cartel de lujo para esta edición del torneo. El joven cordobés continúa creciendo y escalando posiciones, y ganar el Master sería un perfecto empujón. Montes, por su parte, ya ha saboreado las mieles del triunfo en el tenis tras llegar a él procedente de la vela. Prat, Rodríguez e Illobre tratarán de aprovechar su veteranía para dar la sorpresa en la tierra batida de Barcelona. El espectáculo está garantizado.