COLLADO VILLALBA ACOGE LA 2ª EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA LIBERTY SEGUROS DE PROMESAS PARALÍMPICAS DE ATLETISMO

Una de las grandes citas para el deporte paralímpico de base ya está aquí. La Ciudad Deportiva de Collado Villalba acoge este fin de semana la segunda edición del Campeonato de España Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, en el que se darán cita 150 niños y jóvenes, menores de 20 años, con distintas discapacidades y llegados desde todos los rincones de España. Estas jóvenes promesas aspiran a ser algún día los Iván Cano, Lia Beel o Meritxell Playà del momento y este tipo de campeonatos les brinda la oportunidad de competir al más alto nivel.

Con el patrocinio de la Liberty Seguros, las Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), de Deportes para Ciegos (FEDC), de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y el Comité Paralímpico Español (CPE) organizan esta edición 2019 de un evento que va adquiriendo peso en el calendario paralímpico. En esta puesta de largo del campeonato, también cabe destacar la inestimable colaboración y ayuda del Club Atletismo Collado Villalba y el ayuntamiento de la localidad madrileña.

La competición, estructurada en seis categorías de edad (sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, sub 18 y sub 20), tanto masculinas como femeninas, comenzará el sábado a partir de las 10:30 horas. Representantes de Valencia (36), Madrid (29), País Vasco (13), Cataluña (12), Andalucía (11), Castilla y León (10), Galicia (6), Aragón (5), Murcia (5), Canarias (5), Extremadura (1) y Castilla-La Mancha lucharán por las medallas en una docena de pruebas que engloban la velocidad, el medio fondo, los saltos y los lanzamientos.

La duración del campeonato se extiende a la sesión vespertina del propio sábado (de 16:45 a 19:30) y a la matinal del domingo (de 10:00 a 12:30). Una doble jornada a la que acudirá alguno de esos deportistas que un día fueron promesas y que ahora son campeones de Europa, como son los casos del alicantino Iván Cano y la burgalesa Lia Beel.

Además, resaltar también que participará en competición un grupo de deportistas del proyecto Relevo Paralímpico, iniciativa del CPE y la Fundación Trinidad Alfonso que busca dar a conocer el deporte paralímpico y favorecer el relevo generacional del equipo español. Y en ese gran objetivo por la inclusión, también cabe indicar que en la cita de Collado Villalba habrá 5 deportistas sin discapacidad.