Doblete y primer título individual del año para Dani Caverzaschi en Florianópolis

Semana para no olvidar de Daniel Caverzaschi en Florianópolis (Brasil). El tenista madrileño logró un doblete en el ITFF 2 Series ‘Guga Kuerten’ tras conquistar la victoria tanto en la modalidad individual como en la de dobles. Su gran actuación en tierras brasileñas le ha supuesto el primer entorchado de la temporada en categoría individual, mientras que ya suma 6 en la disciplina por parejas.

El español, número 16 del ranking mundial, comenzó su andadura en el torneo ante el tenista local Carlos Santos, al que derrotó en dos sets por 6-2 y 7-5. Los cuartos de final le depararon un enfrentamiento ante el colombiano Eliecer Oquendo. En esta ocasión, Dani fue tremendamente contundente y apabulló a su rival, al que venció por un doble 6-2.

Las cosas comenzaron a ponerse mucho más complicadas en la semifinal ante otro brasileño, Daniel Rodrigues. El jugador local sorprendió y se adjudicó el primer por un 4-6, haciendo peligrar el pase a la final. Sin embargo, el español fue capaz de sobreponerse a esa primera gran adversidad del torneo y le dio la vuelta al marcador, llevándose las dos siguientes mangas, por 6-3 y 7-6, gracias a un tie break en la última que elevó la emoción hasta su máxima expresión.

En la final, sorprendentemente, esperaba el chileno Alexander Cataldo, quien se deshizo del gran favorito, el argentino Agustín Ledesma, en semifinales. Caverzaschi volvió a ofrecer su mejor versión desde el primer punto y superó claramente a su rival, al que venció también por un doble 6-2. Se proclamaba así vencedor en la tierra de uno de los tenistas más emblemáticos de la década de los 90 y principios de siglo, Gustavo Kuerten.

Pero la cosa no quedó ahí. El madrileño fue con hambre de triunfo y se sació de lo lindo. En la modalidad de dobles formó pareja con el japonés Yoshinobu Fujimoto. Tras superar las rondas de cuartos y semifinales con cierta solvencia, en la final tuvieron que sudar la gota gorda para deshacerse del Argentino Ledesma y el brasileño Rodrigues, a quienes finalmente derrotaron por 6-3 y 6-4. Éste es el sexto título de la temporada en torneos internacionales ITF para Dani en la disciplina por parejas tras sus conquistas en Madrid, Barcelona, Preston (Gran Bretaña), Biel-Bienne (Suiza) y Riviera (Francia).