EL CAMPEONATO DE ESPAÑA LIBERTY SEGUROS REÚNE A 150 PROMESAS DEL ATLETISMO PARALÍMPICO EN COLLADO VILLALBA

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Collado Villalba han acogido la presentación de una nueva edición del Campeonato de España Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, que tendrá lugar en el citado emplazamiento este próximo fin de semana. En él participarán 150 deportistas con discapacidad y que sueñan algún día con ser los Iván Cano o Lia Beel del futuro. Ambos salieron de este programa de promoción del deporte base y ahora son grandes referencias nacionales e internacionales, incluso actuales campeones de Europa en Berlín.

Con el patrocinio de Liberty Seguros, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF),  la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y el Comité Paralímpico Español organizan esta edición 2019, donde también hay que resaltar la inestimable ayuda y colaboración del ayuntamiento de Collado Villalba y del Club Atletismo Collado Villalba.

Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba, ha manifestado en el acto de presentación por qué la apuesta del consistorio en este evento. “Somos un ayuntamiento muy comprometido con el deporte, y especialmente con el deporte de base. Además, este campeonato tiene un componente especial, con la lección de vida que nos dan estos jóvenes deportistas”.

Atletas con discapacidad visual, física, intelectual o parálisis cerebral comenzarán a competir el sábado a partir de las 10:30 horas en un campeonato que se estructura en seis categorías de edad, tanto masculinas como femeninas: sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, sub 18 y sub 20. La competición continuará en sesión de tarde el mismo sábado (de 14:45 a 19:30) para concluir el domingo por la mañana (de 10:00 a 12:30).

Una de las deportistas del Equipo Promesas que ya sabe lo que es participar en todo un Europeo, el del pasado verano en Berlín, es Alba García Falagán, quien ha querido agradecer que existan proyectos como el de Liberty: “Es muy importante esta labor de visibilidad para que el deporte paralímpico se extienda. A nivel personal, para mí es una experiencia fantástica poder compartir competición con muchos deportistas de diferentes puntos de España. Se trata de una gran labor de inclusión”.

Esta competición se enmarca dentro del Proyecto Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo, cuyos objetivos ha remarcado en la presentación del Campeonato de España Álvaro Ferrol, gestor de Patrocinios y de RSC de Liberty Seguros, compañía que patrocina el Plan ADOP desde su inicio: “Se trata de la continuidad de un proyecto que iniciamos ahora hace 13 años con el Comité Paralímpico. Para nosotros es un motivo de orgullo dar la oportunidad a estos atletas, y no sólo a los que componen el Equipo Promesas Liberty sino a todas aquellas personas con discapacidad que quieran practicar deporte”.

La cita, por tanto, el 23 y 24 de marzo en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba. Dos jornadas donde se reunirá el futuro, y hasta en ocasiones el presente, del atletismo paralímpico nacional.