España conquista el Campeonato Internacional de Fútbol Ciegos de Sevilla tras vencer a Italia por penaltis

España se proclamó campeona en el IV Campeonato Internacional Amistoso de Fútbol-5 para Ciegos al derrotar a Italia en la tanda de penaltis tras un encuentro muy igualado. Organizado por la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC), el torneo se disputó del 17 al 19 de mayo en las instalaciones deportivas del Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en Sevilla.

Adolfo ‘Fito’ Acosta adelantó a España en la primera parte con un gol después de una jugada personal y alejó a la Roja en el marcador con otro tanto al filo del descanso. Pero dos dianas del italiano Paul en la segunda parte devolvieron las tablas al luminoso. El tiempo reglamentario concluyó con ese empate a dos y los jugadores se tuvieron que enfrentar a la tanda de penaltis.

Para entonces, ‘Fito’, el goleador de España, había sido expulsado y Vicente Aguilar se había lesionado. El combinado nacional únicamente disponía de tres jugadores de campo para afrontar el desempate que constó de una primera ronda de tres lanzamientos, que finalizó con empate a dos, y la muerte súbita.

Finalmente, un gol de Robert obligaba a Paul a anotar en su turno para que Italia continuase con opciones de ganar el torneo. Sin embargo, Paul erró el disparo y propició que España se alzara con el trofeo.

La competición comenzó con una liguilla, en la que participaron otras dos selecciones, las de Andalucía y República Checa, y en la que todas las formaciones se enfrentaron entre sí para dilucidar los dos finalistas

Resultados de todos los partidos:
Viernes 17
Andalucía 2–2 Italia
República Checa 0–4 España

Sábado 18
Andalucía 7–0 República Checa
España 3–2 Italia

Andalucía 1–2 España
República Checa 0–9 Italia

Domingo 19
FINAL: España 2-2 Italia (en penaltis 3-2)

 

Categoría