España, cuatro victorias en cuatro partidos

La selección española de goalball continúa intratable en Atenas 2004. En la mañana de hoy, consiguió su cuarta victoria en otros tantos partidos, esta vez ante la selección de Lituania, por cuatro goles a uno. En este deporte exclusivamente paralímpico practicado por ciegos, España ha vencido además a Hungría (3-2), Corea (9-8) y Eslovenia (4-1). Pese a tener ya asegurado su pase a cuartos, mañana disputará el quinto y último partido de las preliminares, ante Finlandia.En cambio, la selección española de fútbol sala para ciegos no ha corrido igual suerte y ha perdido hoy 3-0 ante la de Brasil, por lo que tendrá que pelear por el bronce, tras haber perdido con Argentina y sólo haber ganado a Francia en el partido inaugural.

En ciclismo parece que termina la racha triunfal, ya que el equipo español de velocidad en pista ha quedado en sexta posición, mientras que en la final de kilómetro los tándem formados por Francisco Gonzalez y Juan Suárez, y Miguel Ángel Clemente e Ignacio Soler han quedado en décimo cuarta y décimo quinta posición respectivamente.

En esgrima, la jornada ha sido aciaga. Todos los representantes españoles, Jesús Fernández, Luis Sánchez y Juan Arnau, han caído en los primeros combates. Ha sido sensible la baja de Carlos Soler, que permanece ingresado en el hospital después de sufrir ayer una esofaguitis.. En cuanto se recupere, viajará a España.

En vela, tampoco son buenos los resultados para los españoles, ya que tanto Joaquín Quero en clase 2.4, como el equipo español de Sonar figuran en undécima posición, tras la octava y penúltima regata de la competición. En tiro olímpico, Miguel Orobitg ha sido noveno en carabina tendida y Juan Antonio Saavedra vigésimo en carabina de pie.