Unos 400 alumnos con y sin discapacidad participaron en los Juegos Inclusivos Escolares de la Comunidad de Madrid

Alrededor de 400 alumnos con y sin discapacidad participaron el día 23 de mayo en la 8ª Edición de los Juegos Inclusivos Escolares, en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas (Pozuelo de Alarcón, Madrid).

En este encuentro, alumnado de Primaria y Secundaria de siete centros educativos preferentes y de educación especial compartieron una jornada lúdico-deportiva en la que practicaron 16 deportes de manera inclusiva. Previamente a esta jornada, los profesores de Educación Física que participan en el programa Deporte Inclusivo en la Escuela (DIE) pudieron desarrollar las sesiones de estos deportes en sus respectivos centros.

Organizados por la Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre deporte Inclusivo (CEDI), los Juegos Inclusivos Escolares suponen el broche de oro a la implementación del programa DIE en el año académico 2018/2019, en el que han intervenido 25 centros educativos de la Comunidad de Madrid y ha supuesto la participación récord de alrededor de 5.000 alumnos y 60 profesores de Educación Física.  

En la organización del evento colaboraron con la CEDI la Comunidad de Madrid y la Fundación Sanitas, así como la Fundación También, y se contó con la participación de 16 técnicos encargados de cada deporte, 60 alumnos de TAFAD del IES Ortega Gasset y del IES Virgen de la Paloma y alumnos de Grado de Ciencias del Deporte del INEF-Madrid.