Página Oficial del Comité Paralímpico Español

Noticias - Actualidad

ACTUALIDAD

RAMÓN HOMS, DESCALIFICADO DEL ESLALON PARA DISCAPACITADOS FÍSICOS

18/03/2006 - En la séptima jornada de competición en los Juegos de Invierno se ha cerrado la competición para discapacitados físicos con la disputa del eslalon en el que el único representante español, Ramón Homs, ha sido descalificado tras saltarse la última puerta en la primera manga que ha disputado.
Homs, que ha competido por segunda vez en estos Juegos de Turín, ha realizado un buen eslalon en una pista de 600 metros en perfectas condiciones para el esquí de alta competición.
El eslalon para discapacitados físicos, tras la disputa de las dos mangas, ha sido ganado por el austriaco Robert Meusburger que ha conseguido su primera medalla en estos Juegos. Detrás de él ha quedado el suizo Thomas Pfyl que ha ganado la plata, mientras que el bronce se lo ha llevado el alemán Gerd Schoenfelder, quien ha completado de esta manera una actuación espectacular en estos Juegos en los que ha ganado dos medallas de oro, una de plata y la de bronce conseguida en este eslalon.
Después de efectuar la primera manga Homs ha reconocido a los periodistas destacados en Turín que la causa de saltarse la última puerta ha estado en que fue "demasiado al límite". "Si hubiera estado un palmo más lejos lo habría conseguido pero he visto que no entraba", ha agregado.
En cuanto al descenso realizado hamanifestado que al principio del eslalon se movió poco e "iba con problemas" pero entró bien en el último muro hasta que hasta que "pasé a caballo la puerta".
Como balance final de su participación en estos Juegos, y tras el 50º puesto obtenido en el gigante, Homs ha comentado que a nivel de competición "estuvieron aquí los mejores esquiadores del mundo"."Tras pasarme dos años solo pensando en esto,a nivel de formación personal, de conocer el mundillo y tener buen trato, estoy muy feliz", ha señalado.
Así se puso el punto final a la competición para discapacitados físicos en los IX Juegos Paralímpicos de Invierno, en la que la delegación española estuvo representada por Eduardo Carrera y Ramón Homs, quienes quedaron lejos de la lucha por las medallas.
Carrera sólo pudo competir en el descenso y el supergigante y tuvo que abandonar los Juegos Paralímpicos tras sufrir una subluxación en el hombro que se produjo durante el entrenamiento que efectuó en el día de descanso (miércoles).
El esquiador gerundense, que esperaba obtener una buena clasificación en el giganteque no pudo disputar, consiguió el puesto 34 en la prueba que abrió el Esquí Alpino (descenso), mientras que en el supergigante obtuvo la posición 41.


  Imprimir Imprimir Enviar noticia


Patrocinadores

Una imagen que varia. Aparecen de forma intermitente los logotipos de los patrocinadores.

Especiales

Swansea 2014



VII Carrera Popular Liberty Seguros "Una meta para todos"



Sochi 2014



CONVOCATORIA AYUDAS
TECNIFICACIÓN DEPORTIVA



Logo Londres 2012




Consejo Superior de Deportes______Iberdrola_____Santa Lucía______Movistar______Real Patronato sobre Discapacidad

AXA________Fundación Once____Liberty Seguros


El Corte Ingles Gadis Leche PascualPersán Renfe Unidental RTVE


Aviso legal  - Política de privacidad

ParalímpicosValid XHTML 1.0 Transitional © 2012 Comité Paralímpico Español. Todos los derechos reservados. Powered by MSL Technology RSS 2.0