Página Oficial del Comité Paralímpico Español

Noticias - Baloncesto

BALONCESTO

EL ILUNION JUGARÁ LA FINAL A CUATRO DE LA CHAMPIONS CUP DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

Partido del Ilunion

13/03/2017 - El CD Ilunion de Madrid consiguió la clasificación para la Final Four de la principal competición europea de baloncesto en silla de ruedas, la Champions Cup, tras terminar imbatido en la fase clasificatoria. Otros dos equipos españoles, el Amiab Albacete y el Bidaideak Bilbao BSR disputarán la segunda Copa continental, la André Vergauwen, mientras que el Fundación Grupo Norte de Valladolid y el BSR ACE Gran Canaria harán lo propio con la Willi Brinkmann Cup, y el Amfiv de Vigo organizará la Challenge Cup.

Los cuartos de final de la Champions Cup se disputaron en San Agustín del Guadalix (Madrid) entre el 10 y el 12 de marzo y terminaron con el acual campeón,el Ilunion, en la primera plaza, tras imponerse con solvencia a todos sus rivales: al UnipolSai Briantea84 Cantú (Italia) por 71—67, al Besiktas (Turquía) por 64—74 y al BG Baskets Hamburg alemán por 80—67. Los españoles y los italianos han logrado clasificarse para la Final Four, que se celebrará en Adeje (Tenerife) del 5 al 7 de mayo. Allí se verám las caras con otros dos conjuntos germanos, el RSV Lahn—Dill y el RSB Thüringia Bull, que lograron la clasificación en el otro cuadro de cuartos de final.

Por otro lado, el BSR Amiab Albacete se metió en la fase final de la Andre Vergauwen Cup, la segunda competición más destacada de clubes de baloncesto en silla de ruedas, al proclamarse campeón de la EuroLeague 2 en Klosterneuburg (Austria), que es una de las rondas preliminares que dan acceso a las finales continentales. Los manchegos aspiran a conquistar su tercer trofeo europeo en tres temporadas, después de ganar la Challenge Cup en 2015 y 2016. Uno de los equipos que tratará de impedírselo será el Bodaideak Bilbao BSR, que logró la primera clasificación de su historia tras organizar y ganar la otra fase de la Euroleague 2, sin ceder ni un partido.

España repite este año como el país que más clubes aportará a las competiciones finales europeas de baloncesto en silla de ruedas, con seis conjuntos. Además, acogerá dos de las cuatro fases finales: la Final Four de la Champions Cup (en el municipio tinerfeño de Adeje el 5 y el 6 de mayo) y la Challenge Cup (con el Amfiv de Vigo como anfitrión, del 28 al 30 de abril). La Andre Vergauwen Cup se disputará en Toulouse (Francia) y la Willi Brinkmann Cup, con presencia del Fundación Grupo Norte de Valladolid y del BSR ACE Gran Canaria, en Yalova (Turquía), en ambos casos también del 28 al 30 de abril.


  Imprimir Imprimir Enviar noticia


Patrocinadores

Una imagen que varia. Aparecen de forma intermitente los logotipos de los patrocinadores.

Especiales

LOGO RÍO 2016


Logo Londres 2012

Tarjeta Paralímpicos
TARJETA PARALÍMPICOS


http://www.paralimpicos.es/publicacion/11SC_proyectos/350SS_Conferenciantes.asp




GUÍA DEPORTE
PARA TODOS



Say NO to doping
LUCHA ANTIDOPAJE


Consejo Superior de Deportes
_-----_Comité Paralímpico Español_-----_Fundación Once_-----_Real Patronato sobre Discapacidad

_______________________________________________________________


Patrocinadores del Plan ADOP


Decathlon_-- _Iberdrola_ _Santa Lucía_- -_Movistar___Toyota

_______________________________________________________________

AXA
______
Cofidis______El Pozo______Iberia______Liberty Seguros______Loterías y Apuestas del Estado
_______________________________________________________________

El Corte Ingles__Gadis_LaLiga 4 Sports__Norauto__Ilunion


Leche Pascual_Persán_Sanitas_Renfe_Unidental__Grupo siro_RTVE
_______________________________________________________________



Colaboradores del Equipo Paralímpico Español

Google_Samsung Fundación Trinidad Alfonso Fundación Repsol Pelayo MGS Seguros Correos RoviPodoactivaIMO Red Eléctrica de España_______________________________________________________________



Aviso legal - Política de privacidad

ParalímpicosValid XHTML 1.0 Transitional © 2016 Comité Paralímpico Español. Todos los derechos reservados. RSS 2.0