2014 - XI Juegos Paralimpicos de Invierno
2014 - XI Juegos Paralimpicos de Invierno ir a Página Oficial del Comité Paralímpico Español
2014 - XI JUEGOS PARALIMPICOS DE INVIERNO


JON SANTACANA COMIENZA A ESQUIAR CUATRO MESES DESPUÉS DE SU LESIÓN, CON LA VISTA PUESTA EN SOCHI

JON SANTACANA COMIENZA A ESQUIAR CUATRO MESES DESPUÉS DE SU LESIÓN, CON LA VISTA PUESTA EN SOCHI

15/01/2014 - La gran baza del Equipo Paralímpico Español para los Juegos de Sochi 2014, Jon Santacana, ha comenzado a esquiar en esta semana, después de cuatro meses desde que se produjo la rotura de su tendón de Aquiles cuando se encontraba entrenando en Australia.

Santacana, acompañado de su guía, Miguel Galindo, continúa con su proceso de recuperación tras la lesión y ha comenzado a esquiar suavemente en las pistas de Astún (Huesca). El propio esquiador con discapacidad visual ha comentado que las sensaciones en este primer contacto con la nieve después de la lesión “han sido buenas”, aunque quiso ser prudente y matizar que la recuperación ha de ir paso a paso.

Este contacto con la nieve se produce incluso de manera anticipada a las previsiones iniciales, que apuntaban que se haría a finales del presente mes de enero. Durante las próximas semanas Santacana y Galindo van a continuar con el proceso de recuperación de la lesión y los primeros entrenamientos tanto en Astún como en La Cerdanya, con el horizonte puesto en poder participar en alguna prueba de la Copa del Mundo (del 3 al 7 de febrero en Suiza y del 24 al 27 de febrero en Italia), previa a su participación en los Juegos Paralímpicos de Sochi, que se inauguran el día 7 de marzo en la ciudad rusa.

Jon Santacana, que posee seis medallas paralímpicas en los Juegos de Salt Lake City 2002 y Vancouver 2010, se fracturó el tendón de Aquiles el pasado 6 de septiembre de 2013 cuando se encontraba entrenando en Australia después de haber participado en pruebas de la Copa del Mundo en el invierno austral. Fue trasladado de inmediato a Madrid, donde el doctor Pedro Guillén y su equipo le sometieron a una operación con resultado satisfactorio.

A partir de ahí comenzó el proceso de recuperación a través del Servicio Médico del Comité Paralímpico Español y Sanitas, en unas primeras semanas en Madrid y después en Zaragoza, donde ha estado recibiendo tratamiento de fisioterapia y recuperación. El pasado viernes, el esquiador se sometió a una resonancia magnética que confirmó que podía empezar a “tocar nieve”, lo que ha comenzado a hacer en Astún.

El objetivo marcado por Santacana y Galindo, la Federación Española de Deportes de Ciegos, el Comité Paralímpico Español y sus preparadores y servicio médico es poder participar en los Juegos Paralímpicos de Sochi, entre el 7 y el 16 de marzo, en las mejores condiciones posibles para intentar luchar por los primeros puestos en las distintas pruebas de esquí alpino.

 


VOLVER A PÁGINA ANTERIOR

PATROCINADORES

Consejo Superior de Deportes______Iberdrola_____Santa Lucía______Movistar______Real Patronato sobre Discapacidad

AXA________Fundación Once____Liberty Seguros


El Corte Ingles GadisLeche PascualPersán Renfe Unidental ACS RTVE

REDES SOCIALES

Consejo Superior de DeportesReal Patronato sobre DiscapacidadTelefónicaGroupama

© 2014 Comité Paralímpico Español. Todos los derechos reservados.