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![]() En la elección de la mascota se buscó expresar una identidad visual uniforme que reflejara la igualdad con la que ATENAS 2004 trata ambos eventos - los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos. Se decidió escoger a Spyros Gongos, el creador de Phevos y Athena (las mascotas de los Juegos Olímpicos), un hombre familiar con la identidad visual de ATENAS 2004 y sus necesidades, para que también diseñara la mascota Paralímpica. Se le pidió que creara una mascota que expresara los cuatro valores de los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004: inspiración, fortaleza, lucha y celebración. En la creación el artista intentó además crear una mascota que expresara la naturaleza griega de las competiciones y también una diferenciación respecto a mascotas de anteriores Juegos. Esta vez se buscó la inspiración en el mar, el mar que desde la Antigüedad jugó un papel esencial en las vidas de los griegos e inspiró el alma griega. El mar que toma muchas formas y ofrece un inagotable material para la creación de mitos y héroes que superaban su debilidad y naturaleza humana y ofrecían a los griegos grandes e interesantes aventuras. Así que de la unión del mar griego y de la visión de los Juegos Paralímpicos nació un nuevo héroe que marcará y promocionará los valores de los Juegos Paralímpicos entre toda la humanidad. Su nombre es Proteas, un caballito de mar, llamado así en nombre del una antiguo dios del mar. Su nombre contiene el significado de ser el primero - el último objetivo de los Juegos Paralímpicos. |