Miriam Martínez debuta en unos Juegos Paralímpicos con plata en lanzamiento de peso

La atleta Miriam Martínez consiguió este miércoles el mayor éxito de su carrera deportiva al colgarse la medalla de plata en lanzamiento de peso en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras estrenarse en una cita paralímpica.

Martínez compitió en la clase F36 (deportistas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido) en el Estadio Olímpico y ya batió su propia marca personal con 9,62 metros en su primer lanzamiento.

La atleta alicantina no se movió de esa posición tras realizar 9,39 metros en el segundo intento; 9,60 en el tercero; 9,30 en el cuarto; un nulo en el quinto, y 8,99 en el sexto.

La rusa Galina Lipatnikova se hizo con la medalla de oro (11,03 metros, nuevo récord paralímpico), en tanto que la de bronce fue para la china Qing Wu (9,36).

Al llegar a la zona mixta con los periodistas Miriam reconoció que no iba “sobrada de energía estos días”. “Tenía que ir al límite del límite en el primer lanzamiento para intentar dar lo mejor de mí y por eso he gastado todos los cartuchos que tenía”. En este sentido señaló que hasta el último lanzamiento no se percató de que podía ganar medalla.

“Me acuerdo de mi familia, de todos los momentos malos que hemos pasado. Ahora se ha revertido tanto la situación que se lo dedico totalmente a ellos que siempre han estado allí. Y decirles que aunque nos cambie un poco la vida al final puede ser algo maravilloso”, indicó.

Categoría