El judoka paralímpico y periodista Álvaro Gavilán se incorpora al Departamento de Comunicación del Comité Paralímpico Español

Álvaro Gavilán en Tokio

Álvaro Gavilán, judoka paralímpico en los Juegos de Río 2016 y Tokio 2020, es la nueva incorporación como periodista al Departamento de Comunicación del Comité Paralímpico Español, gracias a la colaboración de la Fundación ONCE a través del programa ADOP Empleo PROAD.

En su línea de ofrecer oportunidades laborales a deportistas paralímpicos en el fin de sus carreras deportivas, el programa ADOP Empleo proporcionará a Gavilán la posibilidad de continuar formándose profesionalmente en un campo que conoce a la perfección: el deporte paralímpico y los medios de comunicación, dado que el deportista ya cuenta con experiencia laboral en este ámbito, especialmente en el de las redes sociales y la comunicación empresarial.

Por su parte, y gracias a la financiación de la Fundación ONCE, el Comité Paralímpico Español refuerza su equipo de comunicación de cara a la gran cita del año que viene, los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Álvaro Gavilán (Madrid, 1993), con discapacidad visual, ha participado en dos ediciones de los Juegos Paralímpicos, donde logró sendos novenos puestos en Río 2016 y Tokio 2020. También fue medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Judo Paralímpico Fort Wayne 2019. Recientemente ha tenido que dar por concluida su etapa como deportista paralímpico al haber sido declarado no elegible para la competición por parte de la Federación Internacional de Deportes de Ciegos (IBSA), a raíz de unos cambios en el sistema de clasificación de la discapacidad en el deporte del judo de esta federación.

Categoría