El tenista en silla Martín de la Puente, reconocido por el CSD por su mérito deportivo y académico

Martín de la Puente en Tokio 2020

El tenista en silla de ruedas Martín de la Puente ha recibido una mención honorífica en los Premios CSD-Carrera Dual correspondientes al año 2022, con los que el Consejo Superior de Deportes reconoce el doble mérito deportivo y académico de jóvenes deportistas en edad escolar y universitaria.

Martín de la Puente (Vigo, 1999) cerró el año 2022 como número uno del ranking mundial de dobles, tras sus victorias en el US Open y en el Torneo de Maestros. El jugador, que reside y entrena en el Centro de alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona) ocupa actualmente la séptima posición de la lista mundial individual.

De la Puente compagina los entrenamientos y competiciones con los estudios de último curso del Grado de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Oberta de Cataluña. En el año 2022 superó todos los créditos matriculados con una media cercana al 8,5 y en éste tiene previsto aprobar las cinco asignaturas que le quedan y presentar el Trabajo de Fin de Grado.

Los Premios CSD-Carrera Dual tienen como objetivo valorar el esfuerzo que supone para jóvenes deportistas compaginar la carrera deportiva con la formación académica, tanto en el ámbito escolar como en el universitario. Los galardonados, que han sido propuestos por las 17 Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, han destacado de entre todas las candidaturas presentadas por el nivel de excelencia tanto en sus expedientes académicos como en los resultados obtenidos en competiciones de carácter nacional e internacional.

 

 

Categoría