2014 - XI Juegos Paralimpicos de Invierno
2014 - XI Juegos Paralimpicos de Invierno ir a Página Oficial del Comité Paralímpico Español
2014 - XI JUEGOS PARALIMPICOS DE INVIERNO

Las mascotas de los juegos

Foto: Las Mascotas

Rayo de Luz (Ray Of Light) voló a la Tierra desde un planeta donde siempre hacía calor. Tras un viaje lleno de desafíos, aterrizó en un mundo nuevo y desconcertante, en el que nada se parecía a su hogar. Todo en la Tierra era nuevo para él: inviernos fríos, la nieve y los vientos, y por supuesto, las personas desconocidas a su alrededor.

Rayo de Luz tampoco se parecía físicamente a la gente que habita la Tierra. Tenía la piel de color ámbar, los ojos grandes y chispeantes, y el pelo similar a las llamas. Sin embargo, era muy amable y agradable con todos, siempre dispuesto a ayudar a los demás.

Pronto los humanos descubrieron que las diferencias entre ambos sólo se basaban en la apariencia. Cuanto más se relacionaban con Rayo de Luz, más similitudes iban encontrando. Así, los humanos le fueron enseñando a practicar esquí alpino, esquí de fondo y biatlón, y descubrieron que Rayo de Luz tenía habilidades únicas. Pronto se convirtió en un gran campeón al que todos admiraban.

Aunque Rayo de Luz tenía muy buenos amigos y siempre estaba rodeado de gente, seguía sintiéndose solo. Echaba de menos en la Tierra la compañía de otro ser estelar como él. Por eso miraba al cielo con tanta frecuencia y suspiraba…

Un día, Rayo de Luz vio una estrella fugaz dejando un hermoso rastro en el cielo nocturno. Era Copo de Nieve (Snow Flake), otro ser espacial como él, que había volado a la Tierra desde un planeta helado. Era de piel blanca como la nieve y, pese a las diferencias físicas, Rayo de Luz y ella tenían mucho en común.

Copo de Nieve conoció a todos los amigos de Rayo de Luz y, juntos, comenzaron a inventar nuevos deportes como el hockey sobre hielo en trineo y el curling en silla de ruedas. A la gente de la tierra les encantaron las nuevas disciplinas y todos querían ser como este par de estrellas a las que tanto admiraban.

Rayo de Luz y Copo de Nieve decidieron quedarse a vivir en la Tierra y utilizar sus fantásticas habilidades en otras áreas, además del deporte, para poder enseñar a sus amigos a descubrir sus propias capacidades. Aunque habían pasado muchas dificultades en su viaje a través del espacio y no les fue fácil adaptarse a un planeta tan diferente como la tierra, gracias al deporte se dieron cuenta de que no eran tan diferentes del resto y comprendieron que tenían las mismas posibilidades. Así, se convirtieron en la personificación de la armonía en contrasto y demostraron que todo es posible.

 

PATROCINADORES

Consejo Superior de Deportes______Iberdrola_____Santa Lucía______Movistar______Real Patronato sobre Discapacidad

AXA________Fundación Once____Liberty Seguros


El Corte Ingles GadisLeche PascualPersán Renfe Unidental ACS RTVE

REDES SOCIALES

Consejo Superior de DeportesReal Patronato sobre DiscapacidadTelefónicaGroupama

© 2014 Comité Paralímpico Español. Todos los derechos reservados.