Home Paralympic games Pyeongchang 2018

Juegos Paralímpicos Pyeongchang 2018

Juegos Paralímpicos Pyeongchang 2018

Los XII Juegos Paralímpicos de Invierno se celebran entre el 9 y el 18 de marzo de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur), un condado situado en las montañas Taebaek, unos 180 kilómetros al sureste de Seúl.

En los Juegos de Pyeongchanh 2018 se celebrarán competiciones oficiales de los seis deportes que forman parte del programa paralímpico de invierno: esquí alpino, esquí nórdico, biatlón, snowboard, curling en silla de ruedas y hockey sobre hielo.

 

Pyeongchang 2018

 

Las sedes de competición serán las mismas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y, como en las anteriores ediciones, las instalaciones estarán repartidas en dos áreas, la de la Costa y la de la Montaña, separadas entre sí por unos 40 kilómetros. En cada una habrá una Villa Paralímpica. 

El Área de la Montaña será el núcleo principal de estos Juegos de Invierno, con el Complejo de Alpensia como centro. Allí se ubicará el Estadio Olímpico donde tendrán lugar las ceremonias de apertura y clausura y las entregas de medallas. También contendrá la Villa Principal donde residirán los deportistas y las instalaciones de esquí nórdico y biatlón. Desde Alpensia se llegará también en unos 45 minutos al Centro Alpino JeOngseon, que albergará los eventos de esquí alpino y snowboard. 

En el Área de la Costa, situada en la ciudad de Gangneung, se ubican el Centro de Curling y el Centro de Hockey, que también albergarán las modalidades paralímpicas de estos dos deportes.

Algunos datos sobre los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang

  • Días de competición: 9 días (del 10 al 18 de marzo).
  • Deportes: 6 disciplinas deportivas (esquí alpino, snowboard, esquí nórdico, biatlón, curling en silla de ruedas y hockey sobre hielo).
  • Sedes de competición: Área de la Montaña (esquí alpino, esquí nórdico, biatlón y snowboard) y Área de la Costa (curling en silla de ruedas y hockey sobre hielo).
  • Número de pruebas: 80.
  • Países participantes: unos 49.
  • Número de deportistas: 565.
  • Lema: "Passion. Connected.”
  • Mascota: Bandabi.

Entidades promotoras del Plan ADOP

Patrocinadores y colaboradores del Equipo Paralímpico Español

© 2018 Comité Paralímpico Español. Todos los derechos reservados.