Home Paralympic games Pyeongchang 2018

Juegos Paralímpicos Pyeongchang 2018

EL DESFILE DE ASTRID FINA AL FRENTE DEL EQUIPO PARALÍMPICO ESPAÑOL DA COMIENZO A LOS JUEGOS DE PYEONGCHANG 2018

Los miembros del Equipo Paralímpico Español, con la abanderada Astrid Fina al frente, desfilaron hoy en el Estadio Olímpico de Pyeongchang en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno, dando así el pistoletazo de salida a 9 días de competición hasta el próximo 18 de marzo. 

La deportista barcelonesa de snowboard encabeza una delegación compuesta por 11 personas, de las cuales cuatro son deportistas (tres con discapacidad más uno de apoyo) y el resto entrenadores, técnicos, personal médico y de organización. La pareja “estrella” del Equipo Español, Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, no participó en el desfile para guardar fuerzas para la primera de sus pruebas, el descenso, que tendrá lugar sólo unas horas después de la ceremonia de inauguración (a partir de la 1,30 de la madrugada del viernes al sábado, en Teledeporte).

Equipo Paralímpico Español desfilando en Pyeongchang 2018

Quien sí desfiló junto a su compañera de snowboard fue el asturiano Víctor González, así como el resto del equipo técnico, compuesto por el Jefe de Expedición, César Carlavilla, los entrenadores José CasadoAlbert Mallol y Mario Sánchez, el skiman Gabriel García, la médico Josefina Espejo y el fisioterapeuta Guillermo Aladrén.

La delegación española fue la decimonovena en desfilar, en una ceremonia en la que participaron los 48 países presentes en Pyeongchang. Tras el emotivo discurso del presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, fue el presidente de la República de Corea, Moon Jae-In, el encargado de dar por inaugurados los Juegos Paralímpicos de Invierno.

Entidades promotoras del Plan ADOP

Patrocinadores y colaboradores del Equipo Paralímpico Español

© 2018-2020 Comité Paralímpico Español. Todos los derechos reservados.

Ilunion AA Accesibilidad