Home Paralympic games Pyeongchang 2018

Juegos Paralímpicos Pyeongchang 2018

TERMINA ANTES DE TIEMPO LA PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA EN PYEONGCHANG 2018 TRAS SALIRSE JON SANTACANA EN LA PRIMERA MANGA DEL ESLALON

La última prueba con participación española en los Juegos de Pyeongchang 2018 terminó antes de lo esperado, ya que Jon Santacana se saltó una de las primeras puertas de la primera manga del eslalon y no pudo terminar la que probablemente será la última intervención del esquiador ciego y su guía Miguel Galindo en unos Juegos Paralímpicos.

Santacana y Galindo no pudieron optar por tanto a disputar la que habría sido su segunda medalla en la competición y la décima en su cuenta particular de metales en Juegos Paralímpicos.

El Equipo Español cierra por tanto su participación en Pyeongchang 2018 con un balance dos medallas conseguidas, la plata de Santacana y Galindo en la supercombinada y el bronce de Astrid Fina en snowboard cross.

El domingo 18, tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Pyeongchang la ceremonia de clausura de los Juegos, con la que se pondrá el colofón definitivo a los Juegos Coreanos. Será a las 12 h. (hora española) y se podrá seguir por Teledeporte y rtve.es.

La preparación de los deportistas de apoyo que han participado en esta competición ha sido posible gracias a las becas de formación y tecnificación deportiva subvencionadas por el Real Patronato sobre Discapacidad perteneciente al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Entidades promotoras del Plan ADOP

Patrocinadores y colaboradores del Equipo Paralímpico Español

© 2018-2020 Comité Paralímpico Español. Todos los derechos reservados.

Ilunion AA Accesibilidad