NATACIóN
LOS JÓVENES DEL EQUIPO AXA DE PROMESAS PARALÍMPICAS DE NATACIÓN SE CONCENTRAN EN EL CAR DE SIERRA NEVADA
Los objetivos de este campus fueron: valorar la condición física del deportista (flexibilidad, resistencia, dosificación del esfuerzo, velocidad y fuerza); mejorar la técnica general (nado, virajes y salidas); profundizar en la educación deportiva de los nadadores para que aprendan a entrenar y obtener el máximo rendimiento de sus capacidades, y plantear objetivos motivacionales de cara a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y Tokio 2020.
En esta ocasión participaron 16 deportistas, de los cuales 7 son chicas y 9 chicos, procedentes de las Federaciones Españolas de Deportes para Ciegos (FEDC), Personas con Discapacidad Física (FEDDF) e Intelectual (FEDDI), y Paralíticos Cerebrales (FEDPC).
Además de las sesiones diarias de entrenamiento en la piscina y en el gimnasio, los jóvenes se sometieron a análisis biomecánicos y correcciones mediante grabaciones en vídeo. También participaron en charlas sobre temas diversos relacionados con el entrenamiento, el rendimiento o el reglamento de competición.
El “Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación” pretende conseguir un alto nivel de rendimiento de los nadadores seleccionados a medio y largo plazo, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, y apoyo a los entrenadores y clubes.
El objetivo es que este Equipo AXA sea un paso previo para los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales. De él han salido tres de los medallistas españoles en el último Campeonato de Europa de Eindhoven: María Delgado, Nuria Marqués y Óscar Salguero, de 15 y 16 años.