BOCCIA
CONCLUYE EL MUNDIAL DE BOCCIA DE PEKÍN CON UN SEXTO PUESTO POR EQUIPOS PARA ESPAÑA
El resultado más destacado lo logró el Equipo BC1/BC2, formado por el orensano José Manuel Prado, el granadino Manuel Ángel Martín y los barceloneses Pedro Cordero y Oriol Roqueta, éste último debutante en un Mundial.
En la fase de grupos, los jugadores españoles lograron la segunda posición, tras vencer a Argentina (16—0) y Rusia (9—2), y caer sólo ante Tailandia (4—6), que luego conquistaría el título mundial ante Brasil. Sin embargo, en cuartos de final España fue eliminada por Gran Bretaña (7—2), ganador a la postre de la medalla de bronce.
Los deportistas españoles que compitieron en Parejas BC3, en la que los lanzamientos se realizan a través de una canaleta y con ayuda de un deportista de apoyo, no consiguieron pasar de la ronda de grupos, tras verse superados por Portugal (0—10) y Singapur (3—4), pese a ganar a Argentina por 4—2. Este combinado lo integraron la riojana Sandra Peña y los debutantes Francisco Javier Martínez (Madrid) y Wafid Boucherit(Barcelona).
En cuanto a la competición individual de la clase Bc2, Manuel Ángel Martín lideró su grupo clasificatorio tras derrotar al rival tailandés por 4—1 y al japonés por 8—1, igual que Pedro Cordero, que se deshizo del representante checo (5—2) y del brasileño (9—0). Sin embargo, ninguno de los dos logró superar la fase de octavos: Martín cayó ante el coreano Sohn (4—3) y Cordero ante el chino Yan (10—0).
En BC1, José Manuel Prado terminó cuarto en su grupo tras vencer un partido y perder otros dos, y no logró la clasificación para la fase de ko. Tampoco lo logró ninguno de los tres representantes españoles en BC3: Sandra Peña, Francisco Javier Martínez y Wafid Boucherit.