TENIS DE MESA
JOSÉ MANUEL RUIZ Y ÁLVARO VALERA GANAN DOS OROS EN EL EUROPEO DE TENIS DE MESA PARA DISCAPACITADOS
José Manuel Ruiz, número uno del ranking mundial, se vengó en la ronda individual del checo Iván Karabec, que hace unos días le arrebató el oro en la categoría open. En esta ocasión, el granadino revalidó el título de campeón de Europa de la clase 10 logrado en 2005, al imponerse con contundencia a su rival por 3—1.
Por su parte, el sevillano Álvaro Valera se midió en la final de la clase 7 al alemán Jochen Wollmert. En un duelo vibrante entre el número uno y el número dos del mundo en esta categoría, finalmente se impuso la lógica y Valera se adjudicó la victoria con un recital de buen juego y un 3—2 en el marcador definitivo.
Otros dos jugadores españoles optaron a las medallas en la ronda individual, el zaragozano Jorge Cardona (clase 10) y el sevillano Amalio Castillo (clase 6), pero ninguno de ellos pudo superar a sus rivales.
El Tenis de Mesa paralímpico es una disciplina deportiva que practican personas con discapacidad física y parálisis cerebral y que comprende diez clases, en función del grado de discapacidad de los jugadores. Los deportistas de las clases 1 a 5 compiten en silla de ruedas, siendo los de la clase 1 los más afectados, mientras que los de las clases 6 a 10 juegan de pie, siendo los de la clase 10 los más leves.
La competición, organizada por el Comité Paralímpico Italiano, cuenta con un total de 283 deportistas, 73 mujeres y 210 hombres, procedentes de 27 países. Tras las finales de las categorías open e individual, arrancará la fase de equipos de las clases 1 a 10 (11 al 13 de junio), que se resolverá por K.O.