ACTUALIDAD
EL EQUIPO ESPAÑOL YA SE ENCUENTRA EN LA VILLA PARALÍMPICA DE WHISTLER
Los cuatro esquiadores con deficiencia visual y sus cuatro guías (Jon Santacana—Miguel Galindo, Anna Cohí—Raquel García, Andrés Boira—Aleix Suñé y Gabriel Gorce—Félix Aznar), junto con su entrenador, Jordi Carbonell, viajaron ayer a Vancouver desde Aspen (Estados Unidos). Allí participaron en las finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, que se disputaron entre el 2 y el 5 de marzo.
La única deportista con discapacidad física del equipo español, la balear Úrsula Pueyo, se trasladó desde España acompañada por su entrenador, Andrés Gómez.
La expedición nacional está formada por 16 personas: cinco deportistas, cuatro guías para los esquiadores con discapacidad visual, un médico –José Barrachina—, un fisioterapeuta –Jorge Bertrán—, dos entrenadores, un “eskiman” –Mikel Otermin— y un responsable de prensa –Luis Leardy—, dirigidos todos ellos por el jefe de expedición, Andreu Alfonso.
La Villa Paralímpica de Whistler, rodeada de bosques y bordeada por el río Cheakamus, tiene una ocupación estimada de 1.200 personas, entre deportistas y miembros de las delegaciones nacionales, y en ella residirán los equipos de esquí alpino, esquí nórdico y biatlón. Al igual que la de Vancouver, la Villa cuenta con comedor y policlínica 24 horas, servicio de transportes y demás instalaciones para el entrenamiento y el ocio de los deportistas.