ACTUALIDAD
DEPORTISTAS Y EMPRESARIOS COMPARTEN UNA JORNADA DEPORTIVA EN EL MARCO DEL PROGRAMA ADOP—EMPLEO PROAD
Este programa se ha puesto en marcha por el Comité Paralímpico Español, la Fundación ONCE y el Consejo Superior de Deportes, con el objetivo de facilitar el desarrollo profesional y la integración laboral de los deportistas de alto nivel con discapacidad una vez finalizada su trayectoria en el ámbito deportivo.
En un marco de participación deportiva y familiar, la jornada del pasado día 17 buscó convertirse en una primera toma de contacto para que unos y otros se conozcan mejor, con el propósito de poder establecer acuerdos de empleo, becas o prácticas para el futuro. En ella participaron, entre otros, los medallistas en Londres 2012 David Casinos, Ricardo Ten, Marta Arce, Enrique Floriano y Mónica Merenciano. En cuanto a las empresas, hubo representantes de Santalucía, Repsol, Cap Gemini, Acciona, Pelayo, McDonald´s y Fundación Universia.
Los deportistas, empresarios y trabajadores se dividieron en grupos y realizaron diversas actividades relacionadas con el deporte y la discapacidad: fútbol y atletismo para ciegos, baloncesto en silla de ruedas, taller de lengua de signos, aprendizaje del uso del bastón, experiencias táctiles y olfativas, etcétera. A continuación, todos los participantes compartieron un almuerzo en el que pudieron descubrir las inquietudes y necesidades mutuas.
El programa ADOP Empleo—PROAD nació en los primeros meses de 2012, primero con un desayuno de trabajo en el que se expusieron sus líneas generales a directivos de empresas y, más tarde, con la firma oficial del convenio entre la Fundación ONCE, el Comité Paralímpico Español y el Consejo Superior de Deportes. En estos primeros meses de vida, ya ha dado como fruto la contratación de varios deportistas paralímpicos.