Home Paralympic games Pyeongchang 2018

Juegos Paralímpicos Pyeongchang 2018

GRAN REPERCUSIÓN DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE PYEONGCHANG EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLES

La participación del Equipo Español en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang, y muy especialmente los éxitos logrados por los medallistas Astrid Fina, Jon Santacana y Miguel Galindo, ha tenido una importante repercusión en los medios de comunicación españoles.Los dos días en los que los españoles consiguieron sus medallas (el bronce de Fina en snowboard cross y la plata de Santacana y Galindo en la supercombinada alpina), los informativos de las principales cadenas de TV nacionales y autonómicas lo reflejaron en sus secciones de deportes, con mención especial a los Telediarios de La 1, en los que se abrió en ambos casos con estas noticias, tanto en los titulares del principio como en el encabezamiento de la información deportiva.

Durante esos días, el diario Marca incluyó tres veces en su portada un titular sobre los Juegos Paralímpicos y el seguimiento informativo realizado por el Comité Paralímpico Español registró cientos de apariciones diarias de información tanto en prensa escrita, radio, TV y medios digitales.

Los periodistas desplazados a Pyeongchang informaron puntualmente en sus respectivos medios. Julia Luna envió todos los días piezas para los telediarios de TVE, así como para el programa especial diario de Teledeporte; la Agencia EFE hizo llegar a sus abonados decenas de informaciones redactadas por David Ramiro; mientras que Almudena Rivera fue la encargada de preparar la página diaria que Marca destinó a los Juegos. También muy interesante fue la cobertura de LaLiga4Sports, con distintos contenidos audiovisuales aportados por su enviado especial, José Luis Mirón.

Por su parte, el Equipo de Comunicación del Comité Paralímpico Español trabajó intensamente para hacer llegar a los medios notas de prensa, información y contenidos audiovisuales en la web y en redes sociales, fotografías e imágenes de TV y servir de enlace para entrevistas con los deportistas tanto in situ como telefónicamente desde España.

Las emisiones sobre los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang en Teledeporte alcanzaron a al menos 265.000 personas. Los programas resumen que se emitían todas las tardes al filo de las 19 horas (y presentados por Paco Caro y Jaime Mulas), así como las retransmisiones de las ceremonias de inauguración y clausura fueron vistos por una media de 35.000 personas. Los aficionados también pudieron seguir en directo, aunque en horario de madrugada, las participaciones españolas en esquí alpino (con los comentarios de Paco Grande y Marta Pintado) y snowboard (con Mario Ojuel y Mariona Masdemont).

Los perfiles del Comité Paralímpico Español en Facebook y twitter difundieron información y contenidos audiovisuales que alcanzaron a más de 270.000 personas.

Entidades promotoras del Plan ADOP

Patrocinadores y colaboradores del Equipo Paralímpico Español

© 2018-2020 Comité Paralímpico Español. Todos los derechos reservados.

Ilunion AA Accesibilidad