Home Paralympic games Pyeongchang 2018

Juegos Paralímpicos Pyeongchang 2018

JON SANTACANA Y MIGUEL GALINDO SE QUEDAN A LAS PUERTAS DE LA MEDALLA EN SU PRIMERA PRUEBA EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS PYEONGCHANG 2018

La pareja de esquiadores paralímpicos Jon Santacana y Miguel Galindo se quedaron a las puertas de las medallas en su primera participación en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang, al quedar en cuarta posición en la prueba de descenso, a menos de un segundo del italiano Giacomo Bertagnolli -con su guía Fabrizio Casal-, que fueron bronce.

Santacana y Galindo comienzan de esta manera su participación en los Juegos de Pyeongchang con buenas sensaciones, aunque con el lógico sinsabor de haber estado tan cerca de los metales, a sólo 94 centésimas del tercero. No obstante, la pareja de esquiadores comentó a los periodistas a pie de pista que es un buen comienzo de la competición para afrontar las otras cuatro pruebas que tienen previstas a lo largo de los Juegos.

La preparación de los deportistas de apoyo que han participado en esta competición ha sido posible gracias a las becas de formación y tecnificación deportiva subvencionadas por el Real Patronato sobre Discapacidad perteneciente al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Jon Santacana y Miguel Galindo en el descenso en Pyeongchang 2018

En el descenso de esquiadores con discapacidad visual, que compiten precedidos por su guía, se impusieron los grandes favoritos, la pareja canadiense compuesta por Mac Marcoux y su guía Jack Leitch. A 1,42 segundos se clasificaron los eslovacos Jakub Krako y Branislav Brozman para hacerse con la medalla de plata, mientras que la pareja italiana llegó a 2,53 segundos arrebatando el bronce a los españoles.

Santacana y Galindo afrontan mañana una nueva oportunidad para  engrosar su cuenta de ocho medallas en las cinco ediciones de los Juegos Paralímpicos en las que han participado. Será en el supergigante (a la 1,30 de la madrugada del sábado al domingo en Teledeporte), en el que volverán a pelear por las primeras plazas.

Entidades promotoras del Plan ADOP

Patrocinadores y colaboradores del Equipo Paralímpico Español

© 2018-2020 Comité Paralímpico Español. Todos los derechos reservados.

Ilunion AA Accesibilidad