Home Paralympic games Pyeongchang 2018

Juegos Paralímpicos Pyeongchang 2018

LA INFANTA ELENA PONE EL COLOFÓN A LOS RECIBIMIENTOS AL EQUIPO PARALÍMPICO ESPAÑOL TRAS SU REGRESO DE PYEONGCHANG

La Infanta Elena, presidenta de honor del Comité Paralímpico Español, agradeció el "esfuerzo y entrega" de los cuatro deportistas que acudieron a los Juegos Paralímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), durante el acto institucional de recibimiento al Equipo Español, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que sirvió de colofón a una serie de visitas a los patrocinadores del Plan ADOP durante dos días en Madrid.

Los cuatro deportistas (Jon Santacana, Miguel Galindo, Astrid Fina y Víctor González), junto al resto de miembros del equipo técnico, aterrizaron en Madrid pasadas las 12 de la noche del lunes 19 tras un viaje de más de 24 horas.

Al día siguiente iniciaron una ronda de visitas de agradecimiento a las sedes de los patrocinadores del Equipo Paralímpico Español, que les llevó, durante la jornada del martes 20 a AXA, RTVE, el diario Marca, Sanitas y Toyota. Al día siguiente prosiguieron en las sedes de Liberty Seguros y Fundación ONCE y el broche de oro en la sede del Ministerio.

En este acto central la Infanta Elena dijo a los deportistas: “Habéis demostrado entrega y tesón dejando el pabellón en una posición más que digna. Vuestro esfuerzo y sacrificio ha tenido sus frutos, pero solo por el mero hecho de estar ya sobran las palabras. Tenéis que estar muy orgullosos de vuestro trabajo. Bienvenidos y a por Pekín 2022".

En el mismo acto, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, incidió en el papel "referente de los deportistas paralímpicos para tantas personas en el mundo”, mientras que Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, apuntó que con este acto institucional se "agradece y comparten los éxitos" de los deportistas españoles.

"Aparte de ser grandes deportistas, algo que han elegido ellos, son tres personas con discapacidad y eso no lo han elegido ellos. Tienen historias personales magníficas y creo que sus valores es importante que la sociedad los reconozca, los haga suyos y nos ayuden como sociedad y país", manifestó Carballeda.

También estuvieron presentes en el acto institucional de recibimiento, Jaime González Castaño, director general de Deportes del CSD, quien agradeció “el papel tan brillante” realizado en Pyeongchang y Jong Uk Choi, embajador de Corea del Sur en España, quien declaró que su país ha dado "especial valor a estos Juegos".

Entidades promotoras del Plan ADOP

Patrocinadores y colaboradores del Equipo Paralímpico Español

© 2018-2020 Comité Paralímpico Español. Todos los derechos reservados.

Ilunion AA Accesibilidad