XIV JUEGOS PARALÍMPICOS LONDRES 2012
ir a Página Oficial del Comité Paralímpico Español Juegos Paralímpicos Londres 2012
XIV JUEGOS PARALÍMPICOS LONDRES 2012

Listado de Noticias

EL TÁNDEM CLEMENTE—MUÑOZ ABRE EL MEDALLERO ESPAÑOL CON EL BRONCE EN PERSECUCIÓN

EL TÁNDEM CLEMENTE—MUÑOZ ABRE EL MEDALLERO ESPAÑOL CON EL BRONCE EN PERSECUCIÓN

30/08/2012 - El tándem formado por Miguel Ángel Clemente y Diego Javier Muñoz abrió este jueves el palmarés de la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 al lograr la medalla de bronce en la prueba de persecución.

Clemente, que tiene discapacidad visual, y Muñoz, que compite como piloto, cubrieron los cuatro kilómetros de que constó la prueba en 4´24"015. Empezaron la carrera con fuerza respecto al tándem rival, el dúo irlandés James Brown-Damien Shaw, y tomaron una pequeña ventaja en los primeros 1.750 metros.

Posteriormente, el tándem español fue por detrás durante un kilómetro y medio, hasta que a falta de 750 metros volvieron a dominar la prueba, para acabar con más de un segundo de ventaja respecto de Brown-Shaw.

El público jaleó con las palmas a los corredores. Cuando concluyó la carrera, Clemente señaló en varias ocasiones con ambas manos a su piloto como principal responsable de la medalla de bronce.

Al concluir la prueba, que fue presenciada desde las gradas por el presidente del Comité Paralímpico Español, Clemente declaró a los periodistas españoles desplazados a Londres que tanto él como Muñoz estaban "muy contentos por el trabajo realizado durante el verano".

Clemente señaló que tenía la "espinita clavada" de haber perdido finales por la medalla de bronce en tres campeonatos anteriores. "Sabíamos que teníamos que mantener nuestro ritmo y, al final, hemos sacado el ´kers´ de la Fórmula 1", indicó, al tiempo que comentó que le hacía "ilusión que sea la primera medalla para el equipo español".

Por su parte, Muñoz afirmó sentirse "satisfecho" con la medalla lograda, aunque reconoció que él y su compañero tenían "la mentalidad de hacer algo más" en unos Juegos Paralímpicos de "muchísima calidad".

La pareja murciana se había clasificado para la lucha por el bronce al obtener el tercer mejor tiempo en la manga clasificatoria de la mañana, con un tiempo de 4´24"539.

De esta forma, Clemente y Muñoz estrenan su currículum paralímpico. El ciclista con discapacidad visual participó en Atenas 2004 con Ignacio Soler de piloto y consiguió el decimoquinto puesto en la persecución y el séptimo en la combinada de carretera.

No es la primera vez que el tándem murciano triunfa en la prueba de persecución en una competición internacional, ya que tiene en su haber dos medallas en campeonatos del mundo: la plata de 2011 y la de bronce de 2009.

Por otro lado, en el Velódromo de Londres también compitieron otros ciclistas españoles. Juanjo Méndez concluyó el 24º en la final del kilómetro para discapacitados físicos y paralíticos cerebrales severos o de grado medio, el tándem Christian Venge-David Llauradó se quedó fuera de las medallas al ser quinto en la persecución y Raquel Acinas tampoco se clasificó al ser séptima en la categoría de discapacitadas físicas y paralíticas cerebrales severas o de grado medio.

 


Patrocinadores ADOP

Consejo Superior de DeportesReal Patronato sobre DiscapacidadIberdrolaTelefónicaGroupamaLiberty SegurosPersánAXASanta LucíaCofidis
El Corte InglesGadisLeche PascualSanitasFordBoscoFundación OnceUnidentalRenfeFundación ACSNorautoIberiaRTVE
Paralímpicos
© 2012 Comité Paralímpico Español. Todos los derechos reservados.
Powered by ATOS