XIV JUEGOS PARALÍMPICOS LONDRES 2012
ir a Página Oficial del Comité Paralímpico Español Juegos Paralímpicos Londres 2012
XIV JUEGOS PARALÍMPICOS LONDRES 2012

Listado de Noticias

HOMENAJES Y RECONOCIMIENTOS AL EQUIPO PARALÍMPICO ESPAÑOL EN TODOS LOS RINCONES DE LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA

03/10/2012 - Los deportistas paralímpicos han protagonizado numerosos actos de reconocimiento desde su llegada a España tras los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Tanto las instituciones públicas y privadas como los clubes y federaciones territoriales han querido sumarse a estos homenajes.

El primero de ellos tuvo lugar en el Aeropuerto de Barajas, nada más aterrizar, donde medio millar de personas esperaban la llegada de las grandes estrellas paralímpicas al son de la música de Tony Aguilar. Estos mismos recibimientos se multiplicaron por todos los rincones de España cuando los deportistas regresaron a sus ciudades de origen tras las visitas de agradecimiento a los patrocinadores.

Los presidentes autonómicos no quisieron perder la oportunidad de felicitar personalmente a los deportistas paralímpicos de sus regiones, a quienes recibieron junto a los olímpicos. Éste fue el caso, entre otros, de Albert Fabra (Comunidad Valenciana), José Antonio Monago (Extremadura), Yolanda Barcina (Navarra) o José Ramón Bauzá (Baleares). Otras instituciones regionales como la delegación de la Junta de Andalucía en Granada o el Cabildo Insular de Gran Canaria organizaron recepciones en honor a sus deportistas.

También las corporaciones municipales se sumaron a estos actos de bienvenida, tanto en las principales ciudades como en los pueblos más pequeños. Muy especial fue el homenaje ofrecido por la ONCE de Cataluña, al que asistieron el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, y el que fuera regidor de la Ciudad condal durante los Juegos de 1992, Pasqual Maragall.

Juan Alberto Belloch aprovechó la recepción en Zaragoza para anunciar la elección de Teresa perales como pregonera de las Fiestas del Pilar de 2012. El maratoniano Alberto Suárez, por su parte, fue también el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas del barrio de San Miguel, en Oviedo, en el que reside.

Los ayuntamientos de Málaga, también con el apoyo de la ONCE, y Valencia acogieron diferentes actos de reconocimiento a sus deportistas paralímpicos, igual que hicieron los de Águilas (Murcia) con José Antonio Expósito, Tarrasa (Barcelona) con Sarai Gascón y José Antonio Marí, Alhaurín de la Torre (Málaga) con Carmen Herrera, Lliria (Valencia) con Mónica Merenciano, Parets del Vallès (Barcelona) con Miguel Luque, Alcobendas (Madrid) con Danierl Caverzaschi, Jaime Bailón y Javier Crespo, Benalmádena (Málaga) con Edgar Quirós, Andújar (Jaén) con Miguel Ángel Martínez Tajuelo, Narón (Coruña) con David Mouriz, y así un larguísimo etcétera.

Los grandes clubes deportivos, en especial los equipos de fútbol y baloncesto, ofrecieron a las estrellas de los Juegos sinceros homenajes en presencia de toda su afición. Así, Teresa Perales, Jorge Cardona y Javier Hernández fueron ovacionados en el Estadio de La Romareda antes del partido entre Zaragoza y Osasuna, igual que David Casinos, Ricardo Ten y otros deportistas de la zona en el Ciudad de Valencia con el Levante, y en La Fonteta con el Valencia Basket.

Once deportistas olímpicos y paralímpicos vascos, entre los que se encontraban Richard Oribe y Ander Romarate, participaron en la celebración previa al encuentro entre Real Sociedad y Athletic de Bilbao en Anoeta. Además, Michelle Alonso realizó el saque de honor durante el partido entre Tenerife y Zamora, en el que también fue homenajeado Israel Oliver. En el Nuevo José Zorrilla la nadadora Amaya Alonso, el jugador de baloncesto Dani Rodríguez y la judoca Marta Arce recibieron los aplausos de la afición blanquivioleta antes del choque entre Valladolid y Betis.

 


Patrocinadores ADOP

Consejo Superior de DeportesReal Patronato sobre DiscapacidadIberdrolaTelefónicaGroupamaLiberty SegurosPersánAXASanta LucíaCofidis
El Corte InglesGadisLeche PascualSanitasFordBoscoFundación OnceUnidentalRenfeFundación ACSNorautoIberiaRTVE
Paralímpicos
© 2012 Comité Paralímpico Español. Todos los derechos reservados.
Powered by ATOS