XIV JUEGOS PARALÍMPICOS LONDRES 2012
ir a Página Oficial del Comité Paralímpico Español Juegos Paralímpicos Londres 2012
XIV JUEGOS PARALÍMPICOS LONDRES 2012

Listado de Noticias

LA CASA REAL Y EL GOBIERNO MOSTRARON SU APOYO AL EQUIPO PARALÍMPICO ESPAÑOL DURANTE LOS JUEGOS DE LONDRES

03/10/2012 - La Casa Real y el Gobierno de España mostraron una vez más su apoyo a los deportistas paralímpicos españoles, antes, durante y después de los Juegos de Londres, con recepciones y visitas a los miembros del Equipo Español.

El fin de semana inmediatamente anterior a los Juegos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue el primer jefe del Ejecutivo que despedía en el Palacio de la Moncloa a un Equipo Paralímpico, en un acto muy similar al que también dedicó un mes antes al Equipo Olímpico.

Ya en Londres, la Presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español, S.A.R. la Infanta Doña Elena encabezó la delegación de personalidades que apoyaron a los deportistas españles. Además de ofrecerles una recepción en la residencia del embajador de España en Gran Bretaña, Federico Trillo, la infanta visitó las diferentes instalaciones y servicios de la villa, donde coincidió con numerosos deportistas españoles a quienes deseó lo mejor.

También en Londres, el Equipo Español recibió la visita de dos ministros, el titular de Educación Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y la de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; y dos secretarios de Estado, Miguel Cardenal (Deporte) y Juan Manuel Moreno (Servicios Sociales e Igualdad), así como de los máximos representantes de la candidatura de Madrid 2020, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Ya de regreso en España con las 42 medallas logradas, las recepciones oficiales que se llevaron a cabo en las sedes de los dos ministerios del ramo, tuvieron el carácter de homenaje y reconocimiento. José Ignacio Wert, se mostró "orgullosísimo" de la actuación de los deportistas españoles en los Juegos Paralímpicos de Londres, mientras que la ministra Ana Mato dijo sentirse “feliz, orgullosa y agradecida”, calificando con un notable alto la actuación española en Londres.

 


Patrocinadores ADOP

Consejo Superior de DeportesReal Patronato sobre DiscapacidadIberdrolaTelefónicaGroupamaLiberty SegurosPersánAXASanta LucíaCofidis
El Corte InglesGadisLeche PascualSanitasFordBoscoFundación OnceUnidentalRenfeFundación ACSNorautoIberiaRTVE
Paralímpicos
© 2012 Comité Paralímpico Español. Todos los derechos reservados.
Powered by ATOS