Badminton 4 All

Logotipo del Proyecto B4ALL

 

El Comité Paralímpico Español es socio colaborador del Proyecto Bádminton 4 All - Red Europea para la Promoción del Bádminton Inclusivo (B4ALL), una iniciativa enmarcada dentro del Programa Erasmus+ y destinada a la promoción y el desarrollo de este deporte entre las personas con discapacidad en Europa. Se propone ofrecerles una accesibilidad real a través de la práctica deportiva, facilitando su paso al nivel competitivo. 

 

El Proyecto B4All es:

  • Una apuesta para la inclusión a través del bádminton implicando a los clubes de los países europeos participantes.
  • Un enfoque integrador e innovador del deporte base y su transición a un nivel competitivo para personas con discapacidad.
  • Una acción conjunta de los socios para una verdadera dimensión europea del deporte.
  • Una herramienta para analizar y desarrollar las adaptaciones necesarias para la inclusión de personas con discapacidad en la práctica del bádminton.
  • Un programa que busca mejorar la participación europea.

 

Objetivos:

  • Favorecer el intercambio y la difusión de experiencias y conocimientos de los diferentes aspectos de este deporte que presume de tener una de las tradiciones de más larga trayectoria en Europa.
  • Aumentar la conciencia entre la población sobre la importancia de la actividad física para la salud de las personas con discapacidad y el papel del deporte para la promoción de la inclusión social y la igualdad de oportunidades.
  • Reforzar la colaboración entre las instituciones y las organizaciones que apoyan el deporte como herramienta para la inclusión social a nivel europeo.
  • Aumentar y ampliar el intercambio de "buenas prácticas" de clubes y otras organizaciones desarrolladas en otros países

 

Plan estratégico:

  1. Desarrollar propuestas y pautas para facilitar la práctica del bádminton como instrumento de inclusión.
  2. Promover entrenamientos específicos para técnicos, voluntarios y árbitros a través de metodologías inclusivas para el bádminton.
  3. Realizar actividades de bádminton verdaderamente inclusivas en las escuelas y actividades de entrenamiento y competiciones.
  4. Crear una red de y entre clubes para la difusión y promoción de actividades inclusivas a fin de aumentar la experiencia mediante la recopilación de resultados significativos.
  5. Asegurar la continuidad de las actividades de bádminton dirigidas a la inclusión social a nivel provincial, regional y nacional.

 

Coordinador:   

Socios:Primera reunión del proyecto