Oficina de Atención al Deportista

El objetivo de la Oficina de Atención al Deportista del Comité Paralímpico Español es proporcionar un servicio integral, completo y permanente al deportista paralímpico, apoyándolo, asesorándolo y acompañándolo durante su carrera deportiva, para que pueda centrarse en su rendimiento y en la consecución de sus metas; en la transición entre ésta y su posterior vida profesional, para mejorar su preparación y facilitar el proceso, y una vez abandonada la competición, para favorecer su integración en el mundo laboral.

Esta Oficina pretende ser un referente y una ventanilla única para los deportistas. En ella se prestarán servicios de información, atención, orientación y asesoramiento, siempre en coordinación con el área de deportes del Plan ADOP y con el resto de los departamentos del Comité Paralímpico Español. Sin embargo, NO SE INTERVENDRÁ en ningún tema deportivo relacionado con el Plan ADOP.

Áreas de actuación
Áreas de actuación

  • Formativa
  • Laboral
  • Profesional
  • Legal
  • Económico-financiera
  • Médica
  • Psicológica
  • Otros


Metodología

  • Trabajo conjunto con el deportista, de forma progresiva, estableciendo un plan de acción que comience durante la carrera deportiva y se extienda hasta más allá de su finalización.
  • Atención individualizada y personalizada, basada en la proactividad y la flexibilidad.
  • Adaptación a las necesidades y circunstancias del deportista y anticipación a necesidades o problemas futuros.
  • Coordinación con todos los Departamentos del Comité Paralímpico Español, de forma transversal.
  • Estrecha colaboración con el Plan ADOP que en cada momento se encuentre en vigor, el Plan ADOP Empleo PROAD (Consejo Superior de Deportes y Fundación ONCE), las Federaciones Españolas Deportivas, los patrocinadores y las empresas proveedoras de servicios.
  • Facilitación de la interlocución necesaria con otras instituciones públicas y privadas.
     
DERECHOS DEBERES
  • Recibir información y asesoramiento en aquellas áreas en las que trabaja la Oficina de Atención al Deportista.
  • Recibir atención personalizada.
  • Conocer la evolución del proceso de asesoramiento.
  •  Cumplir las tareas acordadas con la OAD.
  • Mantener con los responsables de la OAD un comportamiento acorde con el Código Ético Deportivo.
  • Ser puntual en reuniones y citas acordadas.
  • Facilitar la información necesaria para el seguimiento.


Criterios de Admisión

1.Haber participado con la selección española en unos Juegos Paralímpicos tanto de invierno como de verano.

2.Haber sido beneficiario del Plan ADOP en cualquiera de los ciclos paralímpicos, periodo intermedio entre la celebración de los Juegos Paralímpicos tanto de invierno como de verano.

 

Inscripción

1. Solicitud de acceso a través de este formulario, que deberá ser remitido a esta dirección de correo electrónico.

  • Comprobación de que el deportista reúne los requisitos.
  • Comunicación al deportista de su admisión o denegación de acceso

2. Renovación anual de la inscripción para el mantenimiento actualizado de los datos.

3. Cumplimentación de cuestionario anual de satisfacción.