Noticias

LA COMUNIDAD DE MADRID HOMENAJEA A DEPORTISTAS PARALÍMPICOS Y OLÍMPICOS MADRILEÑOS TRAS SU PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS DE TOKIO 2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió a los deportistas madrileños que han participado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, ensalzando su trabajo y su ejemplo. Entre los presentes estuvieron los medallistas Sara Martínez, plata en salto de longitud; Eva Moral, bronce en triatlón; Sergio Ibáñez, plata en judo y Álvaro Valera, bronce en tenis de mesa, además de otro buen número de representantes paralímpicos de varias disciplinas deportivas.

Comunicado del Comité Paralímpico Español en relación a Teresa Perales

La deportista paralímpica Teresa Perales regresará a España en próximas fechas en un avión medicalizado procedente de Tokio. A su llegada a España será trasladada a un centro hospitalario donde se proseguirá con los estudios que se le están realizando para determinar la causa de su situación, que se inició durante la celebración de los Juegos Paralímpicos y aconsejó su atención y permanencia en la capital japonesa.

Tokio cede el testigo paralímpico a París en una idealista ceremonia de clausura

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 dieron este domingo el testigo a los de París en una idealista, colorida y musical ceremonia de clausura que lanzó el deseo de un futuro donde brillen las diferencias entre las personas, tras 12 días de competición con récords históricos de deportistas en general (4.527), mujeres deportistas (1.895, un 42% del total) y países con medalla (86).

España termina con 36 medallas los Juegos Paralímpicos de Tokio

El Equipo Paralímpico Español ha concluido su participación en los Juegos de Tokio 2020 con una cosecha total de 36 medallas (9 de oro, 15 de plata y 12 de bronce) en 7 deportes: atletismo, ciclismo, judo, natación, tenis de mesa, triatlón y tiro. Además, los deportistas españoles han logrado 102 diplomas paralímpicos, lo que suma un total de 167 puestos de finalista.

España suma 35 medallas con las platas de Adi Iglesias e Iván Cano en la penúltima jornada de Tokio 2020

El atletismo aportó este sábado dos medallas de plata para España en la undécima y penúltima jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con lo que España suma 35 metales a la espera de que este domingo concluya la competición con opciones de más preseas del equipo de maratón, el baloncesto masculino en silla de ruedas y el tirador Juan Antonio Saavedra.  España cuenta con 9 oros, 15 platas y 11 bronces. 

ATLETISMO 

Adiaratou Iglesias gana la plata paralímpica en los 400 metros de Tokio 2020

La atleta española Adiaratou Iglesias se proclamó este sábado subcampeona paralímpica de los 400 metros en Tokio, con lo que suma dos medallas en su debut en unos Juegos Paralímpicos después de que el pasado martes consiguiera el oro en los 100 metros.

Iglesias, de 22 años, ya brilló hace cuatro días al convertirse en la atleta con discapacidad visual leve (clase T13) más rápida del mundo tras ganar los 100 metros bajo la lluvia en el Estadio Olímpico de Tokio.