Relevo Paralímpico

Relevo paralímpicoIncrementar y extender la práctica del deporte entre las personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana es el ambicioso objetivo de “Relevo Paralímpico”, un programa puesto en marcha por la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Paralímpico Español en octubre de 2016.

Con la colaboración de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA) y del resto de federaciones deportivas autonómicas con modalidades paralímpicas, además del CERMI de la Comunidad Valenciana, la iniciativa pretende dar a conocer a las personas con cualquier tipo de discapacidad las diferentes modalidades que pueden practicar. Para ello, se convocan diversas jornadas informativas o “clínics”.

Inicialmente, el programa estuvo centrado en las ciudades con mayor número de población de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Elche y Castellón, con extensión a más localidades de forma progresiva.

Las sesiones informativas o “clínics” se organizan conjuntamente con clubes deportivos de la Comunidad Valenciana para que los interesados experimenten la práctica de disciplinas como judo, fútbol, remo, tenis de mesa, voleibol, atletismo, boccia, badminton o natación, entre otras.

Las personas con discapacidad asistentes prueban distintas modalidades, con el objetivo de que, posteriormente, sean dirigidas a un club o un centro del deporte escogido para poder practicarlo de forma continuada y se pueda tramitar su correspondiente licencia federativa.

El proyecto “Relevo Paralímpico” dispone de diversos perfiles en internet y redes sociales donde los interesados pueden contactar:
Facebook: www.facebook.com/releparalimpico
Twitter: @Releparalimpico
Blog: https://relevoparalimpico.wordpress.com/
Correo electrónico: relevoparalimpico@gmail.com

 

Actividad de boccia