Noticias

Un centenar de deportistas dispone de material para entrenar en casa tras la gestión del Comité Paralímpico con diferentes proveedores

Con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19, que afecta a todos los sectores de la sociedad, incluido el deporte, el Comité Paralímpico Español puso en marcha el pasado 13 de marzo un Plan Deportivo de Contingencia para dotar a sus deportistas del material necesario para continuar con su preparación desde sus domicilios. Así las cosas, casi un centenar de atletas han recibido los elementos solicitados gracias a la gentileza de proveedores como GoFit o Matrix.

El movimiento paralímpico aplaude la decisión de Tokio de aplazar los Juegos a 2021

El Comité Paralimpico Internacional y el Comité Paralímpico Español se muestran favorables a la decisión tomada, de común acuerdo, por parte del COI y el Gobierno de Japón de posponer los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para 2021 con motivo de la crisis sanitaria mundial por el COVID-19. Una idea que ya se barajaba días atrás y que se ha terminado por concretar en el día de hoy.

Los deportistas paralímpicos muestran cómo entrenan en casa y cómo siguen superándose

Los deportistas paralímpicos españoles son los protagonistas de una acción en redes sociales en la que, ante la crisis del coronavirus y habituados a superar situaciones difíciles, animan a toda la sociedad a seguir persiguiendo sus sueños y sus objetivos, desde la responsabilidad, continuando con sus entrenamientos de cara a Tokio 2020 desde sus respectivos domicilios. 

Se abre un certamen de haikus de tema paralímpico, con un viaje a Tokio 2020 como primer premio

La Fundación José Manuel Lara, Fundación ONCE y el Comité Paralímpico Español   -en colaboración con el Instituto Cervantes y la Embajada de Japón en España- han puesto en marcha el certamen literario ‘Haikus, Poemas de oro, plata y bronce’, con motivo de la celebración de los XVI Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que tendrán lugar del 25 de agosto al 6 de septiembre de 2020 en la ciudad asiática.

ALDI y el Comité Paralímpico Español firman un acuerdo de patrocinio vinculado a la nutrición

ALDI y el Comité Paralímpico Español (CPE) han firmado un acuerdo de patrocinio de largo recorrido, a través del Plan de Apoyo al Deporte Paralímpico (ADOP), que permitirá a ambas entidades colaborar estrechamente durante los próximos años compartiendo valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la constancia, la superación y el orgullo, en beneficio de los deportistas paralímpicos. 

Coronavirus: “Los Juegos Paralímpicos siguen adelante”, afirma el Comité Paralímpico Internacional

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha comunicado a todos sus miembros que los preparativos de esta entidad y del Comité Organizador de Tokio 2020 para los Juegos Paralímpicos de este verano “continúan según lo planeado”. “Los Juegos Paralímpicos siguen adelante y los preparativos continúan a buen ritmo”.

La madrileña Audrey Pascual se proclama campeona de la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico

La madrileña de 15 años Audrey Pascual ha conquistado la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico, al sumar cuatro victorias y un tercer puesto en la categoría de deportistas que compiten sentadas. La esquiadora de la Fundación También cierra la temporada como líder de la clasificación general que suma los puntos logrados en las pruebas de slalom y gigante.

Ya son 77 los deportistas paralímpicos españoles clasificados para Tokio 2020

El Equipo Paralímpico Español cuanta ya con 77 deportistas clasificados para los Juegos de Tokio 2020, 74 de ellos con discapacidad más tres de apoyo. A seis meses del inicio de la gran cita, España ha certificado su presencia en ocho deportes: atletismo (13), baloncesto en silla de ruedas (24), ciclismo (2), fútbol para ciegos (10), natación (24), piragüismo (2), taekwondo (1) y tiro (1).

Los paralímpicos Jordi Morales y Alberto Seoane reciben a las mascotas de los Juegos de Tokio en el Estadio Olímpico de Barcelona

Los jugadores de tenis de mesa Jordi Morales y Alberto Seoane fueron los representantes paralímpicos en la visita que las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, Miraitowa y Someity, realizaron a Barcelona el pasado 26 de febrero.